El primer imparable,el primer Cuadrangular el ponche en Nueva Rosita Coahuila y el toque de bola.
El primer imparable fue frente a Tigres en el desaparecido Seguro Social fue una rola que pasó sobre la Segunda almohadilla su primer imparable fue frente a Los lanzamientos de Blas Arredondo.
Unos días más tarde, concretamente, el 18 de abril de 1962, Héctor Espino conectaba su primer jonrón en contra de los Petroleros de Poza Rica, ante un disparo del veracruzano Román Ramos.
La bola salió disparada de su tolete y desde el momento en que se escuchó el fuerte sonido del bat, los espectadores, sus compañeros y los integrantes del equipo veracruzano sabían que la esférica iba fuera del parque.
Los asistentes al parque Jaime J. Merino fueron testigos del primer cuadrangular de Héctor Espino, sin imaginar que éste iba a batear otros 452 a lo largo de su carrera para ser el líder de todos los tiempos, liderato que al final le fue arrebatado por Nelson Barrera y sus 455 jonrones.
Un año despues Los Sultanes de Monterrey llegaron a Nueva Rosita Coahuila a jugar de exhibición y en el primer turno al bat El Niño asesino fue ponchado por Alfonzo Auces, pero en su segundo turno le conectó un moustriso cuadrangular de más de 500 pies la bola dio rebotes en el estacionamiento de lacia Sección 14 que estaba por el jardín izquierdo los gritos de júbilo cuando Auces lo poncho se convirtieron en gritos de que para que los hiciste enojar.
En una ocasión el manager Winston Llenas de Los Diablos Rojos de Mexico mando tocar laxbolaaEspino con corredor en primera después del sacrififio vino Llenas a batear y conecto de hit paraimpulsar la carrera del triunfo.