Por: Florentino García Medina
Jesús Nuestro Amado Maestro
Durante nuestro aprendizaje de la vida existen personas que influyen en nuestro desarrollo , la principal influencia la recibimos de nuestros padres , las mujeres por lo general de la mamá y los varones por parte del padre.
Durante nuestra educación básica los maestros son una guía muy importante para tener una educación que nos hará mejores personas , tanto en lo académico como en lo físico.
Desafortunadamente en nuestra niñez no entendemos la razón por la que tenemos que ir a la escuela , algunos niños son muy aplicados otros batallan para aprender y muchos otros en realidad no aprenden nada .
Desconocemos el gran beneficio y privilegio de saber leer y escribir, también ignoramos el resto de materias que nos ayudarán a sobresalir en la vida adulta.
Esto me recuerda lo mismo que pasa en las iglesias , algunos entienden la Palabra de Dios, otros batallan para entender y muchos otros en realidad no entienden absolutamente nada.
La Biblia es un libro sencillo , pero complejo , ¿pero porque se complica? bueno es que en cualquier idioma que esté escrita la versión , está escrita
con excelente ortografía y gramática.
La misma palabra nos recomienda : no agregar ni quitar ni siquiera un acento o un punto .
Hace unos días el hermano Arnoldo Lerma me mandó un buen ejemplo del poder del acento ” El Té te quita el sueño ” ” Él te quita el sueño ” un signo ortográfico hace la diferencia.
A la escuela los niños van a aprender las herramientas que se van a necesitar para la vida adulta y en la iglesia se aprende lo que se necesita para la salvación eterna.
Así como los profesores son una parte importante para nuestro aprendizaje así los pastores son los responsables de enseñar la Palabra De Dios.
Los profesores en la escuela , primero obtuvieron una preparación de años, y después enseñan basándose en libros donde se encuentra el aprendizaje y no enseñan basándose en anécdotas y cuentos , (las utilizan de vez en cuando como ejemplos ) , pero la mayor parte del tiempo están enseñando lo que los libros van indicando, enseñando a los alumnos y después hacen preguntas y exámenes de lo que les enseñó.
Por esa razón es importante que el pastor enseñe las sagradas escrituras como lo hacía Jesùs .
Jesús enseñaba todos los días en las sinagogas y la Biblia dice predicaba en el pueblo.
Mateo 4:23
Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Entonces hay que salir a predicar a las calles y cuando alguien se arrepiente , enseguida hay que enseñarle para que se convierta en verdadero discípulo.
En Romanos 10:14 nos confirma que tenemos que predicar a los que no conocen al Sr. y esas personas están fuera del templo , porque la mayoría que van a la iglesia ya concen a Dios.
Romanos 10: 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
La Biblia tambien dice :
Lucas 21: 37-38 : Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos.
38 Y todo el pueblo venía a él por la mañana, para oírle en el templo.
En la iglesia tradicional el sacerdote da un sermón durante el servicio dominical pero no enseña las escrituras.
Mi pregunta es : ¿Jesús enseñaba a sus discípulos? Respuesta sí , ¿pastor y Ud. porque no enseñas leyendo las escrituras completas y no con algunos textos ?
La mayoría de los miembros de las iglesias están como el eunuco que menciona la Biblia en el Libro de Los Hechos .
Hechos 8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
Es tiempo de enseñar , pero igual que los profesores de nuestros hijos primero el que va a enseñar , tiene que estudiar para poder enseñar
¿Y Ud. Que Cree ?