Solo para Tigres
Por Florentino García
(Muy extenso pero vale la pena leerlo)
Si tienes años de congregarte y te dices cristiano entonces en alguna oportunidad haz escuchado de Las Bodas del Cordero y que Jesùs se va a casar con su iglesia, entonces te preguntas ¿con quien se va a casar ?
la Biblia dice que con su iglesia.
Bueno acaso va a escoger el templo más bonito de la tierra el más limpio y arreglado ¿para casarse, ?pues no , esa no es la respuesta.
A esta pregunta escuché recientemente a un hermano decir que Jesús se va a casar con la Ciudad Santa La Nueva Jerusalén pero no, pero que dice la Biblia , en relación a estas preguntas:
1.- ¿Quien es la novia?
R. La Iglesia
2.- ¿Donde dice?
(R.)1 de Corintio 3: 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
3.- ¿Porque dice que se va a casar con su iglesia?
(R.) En Efesios dice que la cabeza De la Iglesia es Jesùs y nosotros somos el cuerpo , en pocas palabras somos uno solo , en la Biblia encontramos que el hombre y la mujer si se casan , son una misma carne
Genesis 2:24
Por tanto,dejará el hombre a su padre y a su madre , y se unirá a su mujer , y serán una sola carne.
Mateo 19:5
y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Está claro.
Ahora bien , otro ejemplo que nos puede dar otra pista
Efesio 5:22 en adelante
22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Apocálipsis 19:7-8
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Aquí habla de las Bodas del Cordero
Ahora bien muchos creen que Jesús se va a casar con La Gran Jerusalén por lo que dice:
Apocalipsis 21:2
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Hay que tener mucho cuidado porque dice dispuesta como una esposa , y no dice ” la esposa la nueva Jerusalén.Aparte dice la Santa ciudad y no la Santa iglesia por otra parte la palabra “como” esta expresión es igual cuando dicen predica “como pastor ” no dicen predica el pastor.
En el estado eterno, los creyentes tendrán acceso a la ciudad celestial conocida como la Nueva Jerusalén, a la que también se le llama “la ciudad santa”.
La Nueva Jerusalén no es la iglesia, pero tiene algunas características de la iglesia. En su visión del fin de los tiempos, el apóstol Juan ve a la ciudad descendiendo del cielo adornada “como una novia”, dando a entender que la ciudad será gloriosamente radiante y los habitantes de la ciudad, los redimidos del Señor, serán santos y puros, llevando puestas vestiduras blancas de santidad y justicia. Algunos han malinterpretado el versículo 9 para dar a entender que la ciudad santa es la novia de Cristo, pero eso no puede ser porque Cristo murió por Su pueblo y no por una ciudad. A la ciudad se le dice como la esposa porque incluye a todos los que son la esposa, del mismo modo que a todos los estudiantes de un colegio a veces se les llama “el colegio”, o a los habitantes de un pueblo se escucha decir “el pueblo se levantó en armas”.
Los creyentes en Cristo Jesús son la esposa de Cristo, y esperamos con gran anticipación el día cuando estaremos unidos con nuestro esposo.
Versículos Reina Valera 1960
¿Ud que cree?