Por Florentino García Medina
¿Qué es un pastor?
Pastor según la Real Academia de la Lengua Española.
1. s. EN GANADERÍA Persona que guarda, guía y apacienta el ganado el pastor condujo a las ovejas hasta el prado.
2. s. m. RELIGIÓN Prelado u otro eclesiástico que tiene feligreses el pastor adoctrina a susfieles.
3. pastor protestante RELIGIÓN Sacerdote de esta iglesia.
4. el Buen Pastor RELIGIÓN Atributo que se da a Cristo en los evangelios.
5. El pastor sumo o universal RELIGIÓN El papa de la Iglesia católica.
En la tradición mundial un pastor es el que cuida el ganado de las ovejas, chivas o vacas , pero también existen personas que cuidan otra clase de animales como llamas o camellos.
En la religión el Pastor es un líder que se encarga de guiar y cuidar a las personas espiritualmente , cuidándolas que no caigan en las manos del diablo y como los otros pastores que no son dueños del ganado , ellos tampoco son dueños de las almas.
En la creencia de la gente que no conocen a Jesús es muy común escuchar la expresión ya le lavaron el coco (la mente) cuando una persona entrega su vida a Cristo y agregan el pastor le va a quitar su dinero.
Explicar estos detalles nos llevaría mucho tiempo pero si les advierto que una cosa es entregar nuestra vida a Cristo y otra es que lo manipulen a uno.
Los pastores se encargan de guiar espiritualmente a los recién convertidos discipulandoles y enseñándoles el Evangelio para que realmente sean seguidores de Cristo.
Aparte de lo espiritual los pastores tienen el deber de predicar enseñanzas de fe, esperanza y amor, tratando de mantener a las personas en unidad y no separadas, en fin en la iglesia se aprenden muchas cosas para que sepas disfrutar en libertad las bendiciones que tiene Dios para su pueblo.
Ahora bien cuidado en caer en una secta religiosa ahí si te lavan el cerebro y te hacen más ignorante porque no te enseñan la verdad pero si te enseñan a través de mentiras para que seas obediente a sus doctrinas.
Desafortunadamente existe una gran cantidad de ejemplos que hablan de terribles experiencias que viven los que caen en las manos de un mal pastor.
Suicidios colectivos, abusos sexuales, y muchas otras experiencias que sufren los que caen en las manos de un dirigente malvado.
Esto no tiene nada que ver con el verdadero Evangelio más bien son cosas del diablo La Biblia dice el diablo vino a robar a matar y a destruir si estás en un lugar que tú sientes que no es de Dios huye de ese lugar porque el diablo como león rugiente anda buscando a quien devorar .
No permitas que un pastor te haga proposiciones indecorosas como el tocar tu cuerpo , si te dice que no es pecado tener una relación sexual eso es mentira la relación íntima solo es permitida ante los ojos de Dios a través del matrimonio entre hombre y mujer.
No importa que seas hombre o mujer siempre que hables con un líder espiritual en una oficina trata que haya un testigo no te encierres con cualquier persona a solas, cuida a tus hijos no los confíes a nadie.
Se dan casos muy tristes dentro de las iglesias , los líderes espirituales son los más buscados por el diablo y si no están sujetos a Dios caerán en tentación y en pecado , te recuerdo en este mundo nadie está vacunado en contra del pecado , mucho menos un pastor, evangelista , misioneros etc
Los líderes son seres humanos con los mismos deseos y tentaciones que cualquier otra persona .
No confíes secretos íntimos para eso tenemos un Dios que nos escucha , hay malos líderes que no saben guardar un secreto de confesión.
Existe un Salmo que dice Jehová es mi pastor y que nada nos faltará * y nos recuerda que Él nos guía a un lugar seguro.
Ama a tu pastor porque Jesús nos pide amar a nuestros semejantes y el pastor es igual que tú y que yo.
Respeta tu Pastor porque el está haciendo el trabajo que Dios le encomendó y se falla el tendrá que responder por sus errores.
Lo primero , lee La Biblia ahí está la enseñanza en una forma sencilla , busca al Dios a través de la oración.
El líder espiritual debe de tener los siguientes requisitos.
1 Timoteo 3 :1-7
Requisitos de los obispos
3 Palatbra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
Tenga cuidado recuerda el pastor no es dueño de las almas estas pertenecen a Dios.
*Salmo 23
*Juan 10:10
Versículos Reina Valera 1960