Por Florentino García Medina
Hay que saber leer
Siempre he creido que para entender la Biblia se tiene que saber leer correctamente, la palabra, tambièn nos enseña que no hay que quitar ni agregar una palabra a Las Sagradas Escrituras, la Biblia está escrita bajo la inspiración de Dios y no del hombre, así lo dice :
2 Timoteo 3: 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia.
Dice para enseñar , para * redargüir, para instruir , no dice para engañar o mentir.
Por esa razón no se puede cambiar ni una letra ni un acento tampoco agregar o quitar una palabra.
He escuchado a predicadores que por no saber leer correctamente le dan una interpretación diferente a lo que lee y también es común leer palabras sin tomar en cuenta los acentos o tildes.
Si bien sabemos que Dios da el conocimiento también es importante que nosotros mismos nos instruyamos para no caer en pecado.
Existen varios versículos que nos confirman la importancia del conocimiento en 1 de Pedro 1:5-8 no señala que a la virtud debemos de agregarle conocimiento
¿Que es virtud?
R.- virtud(Del lat. virtus, -utis.)
1. s. f. Disposición de las personas para actuar de acuerdo con unas normas morales.honestidad. (Y si le cambias o lees mal no es honesto).
¿Y conocimiento?
R. facultad de comprender y juzgar las cosas
¿ Y comprender?
R. entender una persona el significado de una cosa
Y para entender se necesita saber lo que se lee , y en relación a esta escritura
saber la verdad sobre nuestro Señor Jesucristo, para no predicar cosas que no son
1 de Pedro 1;5-8
5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Ahora bien hay personas mal intencionadas que cambian la palabra a su propia conveniencia para enriquecerse , y también nos advierte de esas personas
1 de Timoteo 6:3 -5 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Desde un principio nos advierten de lo importante de no cambiar ni agregar a la palabra.
Deuteronomio 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
Recuerda no le cambies ni le agregues mejor estudia , prepárate bien para no caer en pecado.
.* demostrar lo contrario , palabrería, pretexto .
Versículos Reina Valera 1960