Por: Florentino Garcia Medina
El perdón y el olvido
El olvido significa ¿resignación o perdón? he escuchado muchas veces he perdonado pero no puedo olvidar el sufrimiento que viví.
La Biblia dice que Jesús perdona, y ya no se acuerda de nuestros pecados,dos cosas muy difíciles que el hombre no sabe enfrentar, te perdono pero no olvido o lo olvido pero no te perdono .
Jesús nos enseña que perdonar es olvidar , este ejemplo lo podemos encontrar a la persona que es acusada de un delito y se le perdona , la ley inmediatamente lo considera inocente y ya no lo puede juzgar por el mismo delito.
Así es Dios perdona nuestros pecados y los olvida ,el problema es cometer nuevos pecados pero aún cometiendolos Él es fiel y si nos arrepentimos nos vuelve a perdonar ,sus discípulos le preguntaron cuantas veces debo de perdonar y Jesús dijo 70 veces 7 , los seres humanos somos buenos para lastimar pero se nos olvida el daño causado con nuestra actitud ,pero cuando pedimos perdón sabemos que no nos han perdonado , porque nuestros errores no se han olvidado y esto no es perdón.
Por eso el hijo de Dios es único porque a pesar de todo lo que sufrió pidió al padre diciendo perdónalos porque no saben lo que hacen, sin embargo los humanos decimos sabía lo que hacía y tiene que pagar su culpa , lo perdono pero que todo el peso de la ley caiga sobre él .
Que es más difícil olvidar o perdonar , cuando Dios está de por medio las dos cosas se pueden lograr ,pero sin el amor de Dios no se pueden lograr porque el perdonar y olvidar son necesarias para sentirse libre de culpa y el que perdona y olvida vive en paz el resto de sus días , pero el que perdona y no olvida luchará el resto de sus días recordando el pasado y sintiendo el mismo dolor que le causaron las heridas de su sufrimiento.
Es importante perdonar pero también olvidar