Dios, déjame nacer de Nuevo
Por Florentino García Medina
Si tuviéramos la oportunidad de volver a nacer, cambiaríamos los hábitos que tanto problema nos han acarreado, o pondremos más atención para no cometer los mismos errores, cuántas personas no dieran hasta la vida para poder borrar el pasado y enmendar los errores cometidos.
Pero siempre es igual ¿si Dios si me diera la oportunidad de nacer de nuevo?… cambiaría. Para que angustiarnos si sabemos que en la realidad eso va a pasar.
La respuesta es recordar lo que Jesús nos dice en la enseñanza que le explicó a Nicodemo, que le dijo tienes que nacer de nuevo, y en seguida Nicodemo preguntó ¿ cómo es posible que entré de nuevo al vientre de mi madre?.
Este nos es el caso, la explicación del Maestro a Nicodemo es cuando tu decides vivir bajo la voluntad de Jesús. Él entra a tu corazón y te convierte en una nueva criatura.
El Hno Pablo nos recuerda en:
2 Corintios 5: 17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
La palabra modo, es la manera que vive cualquier persona, o sea si estas viviendo en Cristo, debes de portarte lo mejor que puedas,ya que eres una nueva criatura y todo lo que hiciste mal o todo los problemas que viviste son las cosas viejas que ya pasaron, ahora tienes la oportunidad de iniciar una nueva manera de vivir no repetir los mismos errores no caer en la mismas tentaciones y que todo sea nuevo en una mejor manera de vivir.
No esperar como los propósitos de año nuevo que se planea después de haber vivido una vida llena de malos hábitos por los últimos 12 meses, el cambio en tu vida lo puedes lograr ahora mismo si recibes a Cristo en tu corazón no esperes mucho tiempo para hacerlo porque puede ser tarde .
El que cree en mi aunque esté muerto vivirá , así dice Jesús.