Archives HomePageSliderArea La Semilla Mas noticias

Nuestra Inspiración


Por: Florentino García Medina

Inspiración para resolver el problema del Coronavirus

Jonas
Si los presidentes ordenaran Ayuno y Oración a todo los pueblos de la Tierra se terminaría con la pandemia del Coronavirus.

La Biblia habla de un personaje ,siervo y profeta de Dios de nombre Jonás hijo de un hombre llamado Amitai, este Jonás  ya había cumplido una orden de Dios, así lo menciona en El Segundo Libro de Reyes.

2 Reyes 14:25
25 El restauró los límites de Israel desde la entrada de Hamat hasta el mar del Arabá, conforme a la palabra de Jehová Dios de  Israel, la cual él había hablado por su siervo Jonas hijo de Amitai, profeta que fue de Gat-hefer.

Pues bien este profeta recibe otra orden de Dios que le pide valla a una  Ciudad de nombre Nínive y Jonás que se encontraba en Jope ( en Líbano) lugar que se localiza cerca de Tel Aviv a la orilla del mar Mediterráneo no quiso  obedecer y pensó huir de la presencia de Dios a una ciudad que se localiza hoy en día al sur de España que se llama Tarsis , para ir de un lugar a otro tenia que cruzar el Mediterráneo  y compró un boleto para huir en un barco .

La historia continúa y resulta que estando en alta mar los sorprendió una fuerte tormenta que ponía en peligro de toda la tripulación , entonces Jonás reconoció que era Dios quien había desatado la tormenta por su desobediencia y pide que lo lanzan al mar donde se lo tragó un gran pez

Varias cosas que son muy interesantes y que se encuentran en este relato
Se lo tragó un gran pez que había preparado Dios y estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches :

Jonás 1:17
Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Después de ese tiempo Jonás se arrepintió y se puso a orar.

Jonás 2:1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,

Luego de orar el pez lo vomitó en Tierra.

Jonás 2:10 Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.

Y vino nuevamente la palabra de Jehová Dios

Jonás 3 -10
Nínive se arrepiente
3  Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:
2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.
3 Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.
4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.
7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;
8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.
9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?
10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

Cuando le preguntaron a Jesús que les diera una señal de los últimos tiempos Jesús les dijo que señales no se darán , sino que será como la señal de Jonás
Ahí Jesús les dice que como Jonás estuvo dentro del pez tres días y tres noches así estaría también el hijo del hombre recordándoles que el hiba estar sepultado el mismo tiempo y que después de ese tiempo resucitaría, pero también les da a entender que a través de la predicación las personas se podrán salvar.

Dios mandó a Jonás a  Nìniven una gran ciudad de tres días de camino a que avisara a sus habitantes que se arrepintieran pero no quizo ir , pero Dios utilizó al pez para mandarlo decnuevo a la ciudad.

Cuando Jonás predicó para que se arrepintieran de sus pecados ya que ese era el motivo que Dios los hiba a destruir el rey  se enteró y mandó un Ayuno general adultos niños y animales y se pusieron en oración y Dios les perdonó y no los destruyó.

Eso es lo que deberían ordenar los presidentes de cada nación Ayuno y Oración y no necesitaríamos cuarentenas ni vacunas para detener la pandemia del Coronavirus.

Dos cosas :La salvación de Jonás fue el Ayuno de tres días y tres noches el  Arrepentimirnto y la Oración , la salvación del pueblo de Nínive fue el Arrepentiienton el Ayuno y la Oración , después de  que Jonás predicó .

Recomendación del autor leer completo el Libro de Jonas.

Versículos Reina Valera 1960

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *