Archives La Semilla Mas noticias

¿De quién es nuestro cuerpo?

Por: Florentino García Medina 

¿De Quién es nuestro Cuerpo?

El Hno Pablo en 1 de Corintios 6:12 en adelante nos habla de lo importante que es recordar que nuestro cuerpo y nuestro espíritu no nos pertenece.

Pero ahora pregunto , ¿cuidamos nuestro cuerpo?
Para empezar no nos alimentamos bien, no descansamos y hacemos cosas que no nos conviene , por eso el Hno. Pablo nos recuerda

Glorificad a Dios en vuestro cuerpo
12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
Aquí claramente nos dice todas las cosas son permitidas pero no todas convienen , pero desafortunadamente muchas veces hacemos lo que no nos  conviene y caemos en pecado.

También nos recuerda que el alimento es para nuestro estómago pero Dios va destruirlos  y no hay remedio , pero si nos apartamos del mal el Sr está con nosotros.

13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

Porque si levantó a Jesús que venció a la tentación también a nosotros nos levantar con su poder.

14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.

Debemos de recordar que nuestros cuerpos son miembros de Cristo y no del pecado.

15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

Pero si creemos que nos hemos unido a Dios tenemos que huir del pecado de fornicación *

17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Y por último no debemos de ignorar lo que es nuestro cuerpo y a quién pertenece , que fuimos comprados por el Sacrificio de Jesús en La Cruz  quien derramó su sangre preciosa por el perdón de nuestros pecados
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Por esa razón debemos de cuidar nuestro cuerpo

* Fornicación se utiliza cuando se trata relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Versículos Reina Valera 1960

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *