Por Florentino García Medina
Lo que dice el hombre y no La Biblia
Dios les bendiga mis estimados lectores , en ediciones anteriores aparece una columna titulada ” Pues que leen ” , lo anterior porque he sido testigo de cosas que predican y que no están en La Biblia , la columna no es con el fin de ofender a nadie mucho menos convertirnos en fariseos que criticaban todo lo que no les convenía, la razón es para que las personas que se congregan pongan más atención a lo que les leen y le enseñan .
Recién convertido escuché a un predicador internacional ( que ha predicado en muchos países) decir que a los sacerdotes se le ataba una cuerda en el pie , aparte que al borde de su manto colgaban unas campanillas que se escuchaban cuando el sacerdote se encontraba en el lugar santísimo y que cuando ya no se escuchan las campanillas el sacerdote había muerto y entonces lo jalaban con la cuerda al exterior .
Lo que dice La Biblia dice en relación a esto :
Éxodo 28: 31-35
31 Harás el manto del efod todo de azul;
32 y en medio de él por arriba habrá una abertura, la cual tendrá un borde alrededor de obra tejida, como el cuello de un coselete, para que no se rompa.
33 Y en sus orlas harás granadas de azul, púrpura y carmesí alrededor, y entre ellas campanillas de oro alrededor.
34 Una campanilla de oro y una granada, otra campanilla de oro y otra granada, en toda la orla del manto alrededor.
35 Y estará sobre Aarón cuando ministre; y se oirá su sonido cuando él entre en el santuario delante de Jehová y cuando salga, para que no muera.
Sí menciona las campanillas , pero en relación a la cuerda no dice nada ni tampoco que cuando ya no sonaban las campanillas ya se había muerto, otra observación el manto era para Aarón y no menciona que era para otros sacerdotes.
Dice las campanillas eran para que no muriera.
Este error me causó discusiones que al final quedè en vergüenza y muchas horas en buscar la mencionada cuerda la cual nunca encontré porque no viene en la Biblia.
Otra palabra “la santísima trinidad”.
Estando predicando en la radio mencione la santísima trinidad y para mi sorpresa me llamò un radioescucha que me retò a encontrar la santísima trinidad en la Biblia y recuerdo que me dijo le doy el dinero que me pida si la encuentra en Las Sagradas Escrituras , yo estaba seguro porque ya la había escuchado muchas veces a diferentes predicadores , y otra vez a buscar lo mencionado y nada , simplemente porque no está escrita en la Biblia.
Y así como estos ejemplos puedo mencionar muchos más pero leí una escritura que me alertó y desde entonces pongo mucha atención para no ser engañado.
Hechos 17: 11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Estas personas escudriñaban cada día las escrituras par ver si las cosas que les enseñaban eran verdaderas.
Hoy en día casi nadie pone atención a los que les leen y les predican y ese es el error que confunde a las congregaciones.
Hay que recordar ” pues que leen”.
Versículos Reina Valera 1960