Por Florentino García Medina
Cuidado
Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
La palabra honra significa :
1 Buena reputación que tiene una persona que actúa conforme a las normas morales, especialmente en lo relativo a la conducta sexual: defender la honra.
2 Manifestación de respeto, admiración y estima hacia una persona.
La palabra honra, describe que una personas que actúa conforme a las normas morales y luego dice , especialmente en lo relativo a la conducta sexual, eso es honra.
Hace años una jovencita o jovencito no tenían relaciones sexuales hasta que se casaran y era de mucha honra para los padres entregar a su hija frente al altar al hombre que se convertiría en su esposo ,o recibir para su hijo la mujer que se convertiría en su esposa , hoy en día todavía se acostumbra esa honrosa tradición, pero desafortunadamente es entre una minoría de parejas que se casan. ( ahora se casan y al poco tiempo se divorcian).
Hay que reconocer que no todas las muchachas se conservan vírgenes, muchas se entregan a hombres que aman o que las engañan y el resultado un hijo no deseado ,la deshonra para la familia , padres duros de corazón que las corren de sus hogares impulsándolas al pecado y al fracaso.
Los hijos deben de honrar a sus padres primeramente en evitar una relación sexual inapropiada, estudiando para tener mejores oportunidades en el futuro, que razón tiene el autor del Libro de Éxodo al señalar la importancia de honrar a nuestros padres, porque una relación antes o fuera del matrimonio trae graves consecuencias y es una vergüenza para las familias de los involucrados ,especialmente para los padres.
Las estadísticas indican que gran parte de la juventud en edad escolar ya conocen del sexo y entre los niños de 12 y 15 años y adolescentes de 16 años en adelante han exprimentado relaciones sexuales.
Como consecuencia vemos madres solteras que tienen hijos de diferentes hombres o parejas que viven en unión libre.
No olvidemos que un matrimonio es el principio de una familia , que mientras más enamorada esté la pareja , procrearan mejores hijos, mientras que en las relaciones por placer, el futuro será condenado al fracaso.
Versículos Reina Valera 1960