Archives HomePageSliderArea Mas noticias opinion

Todos somos expertos

Por: Florentino García Medina

Todos son expertos

Con el brote de Coronavirus muchas personas hemos consultado en Google  Bibliotecas y un sinnúmero de literatura para conocer más de este mortal virus.

Pero para sorpresa de algunos existen millones de virus alrededor del mundo la mayoría en los océanos , de esta gran cantidad afortunadamente  solo algunos han causado grandes estragos en la humanidad matando millones de personas, (imagínese amigo lector si todos los virus fueran tan peligrosos ya hubieran terminado con toda la vida en el planeta).

Aunque cada año miles de personas alrededor del mundo mueren por enfermedades relacionadas con los virus , en el pasado han muerto millones de personas a causa de enfermedades como fiebres , gripes, viruela , y eso que no había tanto viajero saliendo al extranjero como hoy en día.

En la actualidad con la facilidad que una persona se puede transportar de un país a otro  preocupa a las autoridades de salud ya que esto hace más fácil un contagio que de ser epidemia se ha convertido en pandemia  o sea ya se está extendiendo en casi todos los países del mundo.

Por eso debemos de aplaudir la decisión del presidente Donald Trump de cancelar los vuelos que llegan a Los Estados Unidos para evitar una propagación masiva, también la cancelación de eventos deportivos , bares, restaurantes  y otras festividades donde acuden miles de personas , esto ayuda a controlar una propagación y esto será solo por un tiempo , pronto saldrá al público una vacuna que detendrá el problema.

Repito la actual amenaza del Coronavirus  es la facilidad de contagio y por no contar con una vacuna para poder detenerlo.

Lo primero es no caer en pánico más bien aprender a cómo protegernos de un contagio masivo.

La estrategia actual de cancelar eventos de toda clase donde acuden miles de personas , cerrar fronteras y cancelar entradas y salidas de personas que lleguen de otros países  es para evitar un contagio mayor.

Atención esta es una estrategia para evitar un contagio que puede causar millones de muertes.

Salí al Supermercado esta semana y pude perseguir un pánico innecesario entre las personas que buscan los artículos más comunes como limpieza especialmente los desinfectantes pero también vi a la mayoría de las personas llevar papel sanitario, un doctor en Univisión dijo que no entendía esa tendencia de comprar papel sanitario ya  que las síntomas del Coronavirus son problemas de salud parecidos a la influenza o gripe y muy poco los problemas de diarrea.

Escuche también decir a una persona que hablaba por teléfono decir estoy en la tienda comprando mucho mandado porque por lo del virus van a cerrar todo, y eso no es cierto el gobernador del Estado de Texas recomendó que no era nesesario esas compras de pánico.

Las escuelas cerradas , otra buena decisión y no es para preocuparnos es más bien para evitar un problema mayor.

Pero los padres de familia deben de mantener a los niños en casa.

Por último:

Nota publicada en Google
Cuando uno oye la palabra virus, se suele pensar en mortalidad, pero esa mala reputación no se la merecen todos los virus”, afirma Marilyn Roosskick, investigadora de la Universidad del Estado de Pensilvania, University Park. Esta especialista en microbiología y patología de plantas presentaba hace unos días en la revista Journal of Virology una interesante recopilación sobre los beneficios que aportan los virus en algunos escenarios biológicos y la posibilidad de utilizarlos a nuestro favor. “Los virus, como las bacterias”, asegura, “pueden ser microbios con importantes beneficios en la salud humana y la agricultura”.

Los virus también realizan muchos servicios en las plantas. Unas pocas plantas crecen en los barros calientes que rodean los géiseres del Parque Nacional de Yellowstone. Una de estas plantas, que es un tipo de hierba paniza, vive en una relación de simbiosis que incluye un hongo que coloniza a la planta, y un virus que infecta a ese hongo. Los tres miembros de esta simbiosis son necesarios para la supervivencia en los barros que están a más de 50 grados.

Un virus permite a la planta del tomate sobrevivir a más de 50 grados.
En el laboratorio, Roossinck ha creado simbiosis entre los mismos hongos infectados por el virus y otras plantas. Esto ha permitido a todas las plantas que su equipo ha analizado sobrevivir en barros a altas temperaturas, incluyendo la planta del tomate, según dice, señalando que ha conseguido subir la temperatura hasta 140 grados. Los investigadores han descubierto también que algunos virus pueden hacer a algunas plantas tolerantes a la sequía, y se ha documentado al menos un ejemplo de tolerancia al frío inducida viralmente– descubrimientos que podrían ser muy útiles para la expansión de los cultivos.

Por alguna razón Dios los  creó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *