Por : Florentino García Medina
Pórtate Bien
Pórtate Bien …..Esta expresión la hemos escuchado a lo largo de nuestras vidas, cuando niños esa expresión la utilizaban nuestros padres cuando íbamos a la escuela , de adolescentes cuando salíamos a la calle y de adultos cuando vamos al trabajo y hoy en día nosotros se la repetimos a nuestros hijos o a nuestros nietos.
Para muchos esta expresión no es otra cosa que una advertencia , pero en realidad es una petición para alejarnos de los problemas que suelen llegar cuando alguien se portan mal.
Bíblicamente en en el Libro de Los Proverbios encontramos :
El mal perseguirá a los pecadores,Mas los justos serán premiados con el bien.
Entonces nuestros padres tenían razón en procurar que nos portaramos bien, si actúas bien encontraras paz y te alejaras de muchos problemas y eso es lo que quiere Dios de nosotros que nos alejemos del pecado , que no hagamos mal a nadie y que actuemos bien para poder encontrar la paz.
Ahora bien si te has portado mal , haz actuado con engaños mintiendo, robando, usando alcohol, drogas o adulterando , entonces prepárate porque tarde que temprano estarás en serios problemas, tal vez haz pensado cambiar tu forma de vivir y no lo has logrado , te quiero recordar que solo no podrás lograrlo , así prometas y prometas que vas a cambiar .
Pero hay alguien que te puede ayudar y el se llama Jesús el hijo de Dios que dio su vida en la cruz para el perdón de nuestros pecados, el té dice “Tienes que nacer de nuevo ” alguien dijo ¿como una persona puede nacer de nuevo ?
Juan 3: 4
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Lo que Jesús dice que si te arrepientes de tus pecados nueva criaturas eres
2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Inmediatamente si te arrepientes de corazón confesando con tu boca que Jesús es el Sr serás salvo
Romanos 10:9
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Esto no quiere decir que estarás vacunado en contra del pecado , !NO! las tentaciones seguirán llegando a tu vida , pero si clamas a Jesús en los momentos difíciles el té librará del mal.
En pocas palabras portándote bien estás cumpliendo con los mandamientos de Dios.
Y si recibes a Jesús en tu corazón tendrás la vida eterna :
Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Entonces Portemonos Bien , pero hay que recibir a Cristo en nuestro corazón
Versículos Reina Valera 1960