Por Florentino García
Los problemas y las divisiones
El mayor problema que existe en las iglesias evangélicas es la división interna que se vive y es muy común ver grupos de personas que no se juntan con miembros de la misma congregación.
Cuál es la razón que esto ocurre si está claro el mandamiento de Dios “amarás a tu prójimo como a ti mismo” “Dios es amor ” y muchas otras citas que nos enseñan lo importante que es amar.
Por experiencia propia puedo decir que el motivo porque ocurre una separación dentro de la misma iglesia , es el mensaje que se predica, hoy en día ya no se habla del perdón y mucho menos del amor ,se han alejado del verdadero propósito de la palabra amar y perdonar, los pastores o líderes quieren que las congregaciones se sometan a sus caprichos y los quieren jalar o empujar a sus propios intereses
Hoy en día todos los hermanos cristianos buscan bendiciones en lugar de amar, y el motivo principal es que han cambiado el mensaje bíblico , ahora todo es dinero,ofrendas, diezmos y mentiras.
Se debe de enseñar la bendición de diezmar y de ofrendar , las consecuencias que acarreas cuando diezmas y ofrendas , pero esto no es dar para recibir es más bien por obediencia.
Y regresando al tema principal de este mensaje , es recordar a nuestros amigos que Dios es amor y no rencor por eso la Biblia dice:
1 Juan 4:20-21
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Versículos Reina Valera 1960″