La Iglesia y las nuevas generaciones
por: Florentino García Medina
En Los Estados Unidos es común escuchar que los jóvenes no quieren ir a la iglesia y según los expertos esto se debe a la educación que reciben los estudiantes en los colegios y universidades donde se habla de una manera científica sobre el origen del universo, la creación humana y el desarrollo y adelantos obtenidos a través del tiempo.
Pero creo que esa no es la razón principal de que los jóvenes no quieran ir a la iglesia, más bien es la falta de una buena preparación académica y espiritual , en pocas palabras , para conocer de la espiritualidad hay que estudiar primeramente la Biblia, pero esos estudios tienen que tener como fundamento la Palabra de Dios y no palabra de hombre.
Muchos hijos de Pastores están resentidos con sus padres que le ponen más atención a problemas ajenos que ha los que se dan dentro de su familia, he escuchados en algunas oportunidades mi padre es pastor y siempre tiene tiempo para otras personas y nunca tiene tiempo para mí.
La educación escolar siempre es igual se empieza por el jardín de niños y termina en las universidades , tal vez algunos cambios notorios por el avance de la tecnología que deja a un lado la buena enseñanza como el civismo por ejemplo, pero lo básico eso no ha cambiado y eso debe de ocurrir también en las iglesias tal vez algunos cambios en la estructura de la Iglesia pero lo básico la enseñanza de Dios no debe de cambiar .
Desafortunadamente en la mayor parte de las iglesias ( no en todas) al igual que en las escuelas se está haciendo a un lado la buena enseñanza y están dejando fuera la oración.
A las escuelas dominicales y a las reuniones para orar no se le ponen mucho énfasis los pastores creen que los servicios del domingo son lo más importantes sobre todo el de los domingos por la mañana para ellos es el Prime Time o sea lo más importante ya que es donde asisten más personas , en la mayoría de las clases bíblicas y en tiempo de oración asisten un número muy pequeño de feligreses.
Entonces hay que imitar a los grandes comerciantes que promueven sus productos en eventos donde acuden miles de personas o sea en lugar de tomar el tiempo para predicar un sermón mejor sería que dedicaran ese tiempo a dar clases bíblicas y recordar a los asistentes lo importante de la oración , hay que involucrar a los jóvenes para que no pierdan el interes en el Evangelio y enseñarles el amor de Dios.
Compartir con ellos Las Sagradas Escrituras especialmente los libros de Timoteo 1-2 Tito y Filemón.
Algunos padres y pastores no ponen mucha atención a los jóvenes que son los que se levantaran a predicar el Evangelio el día de mañana y los están dejando que se pierdan .
Padre que no atiende a su hijo, tendrá un hijo con problemas muy graves embarazos prematuros, vicios y drogas que los destruyen.
Pastor que no atiende a los jóvenes les están abriendo la puerta para que se pierdan en el infierno.
El consejo es para antes que lo necesites, ya que en el problema no te sirve
Recuerda La Palabra de Dios es para antes que estés en el problema.
Reina Valera 1960”