Por: Florentino García Medina
¿Por qué?
Hay muchas preguntas sin respuestas , por ejemplo ¿donde termina el universo? ¿cuan profundo es el mar.? ¿Que hay después de la muerte? Y muchas más ,pero existe una que todos en alguna oportunidad no la hemos preguntado ¿por qué?
Cuando muere un ser querido, cuando el Dr. te da una mala noticia o cuando sucede algo inesperado.
Para todo en esta vida tiene remedio , ya lo dicho conocido y vejo refrán como dice el ” Chapulin Colordo” : “Todo en la vida tiene remedio menos la muerte ( no estoy de acuerdo ,en eso de la muerte Jesús es el remedio).
En realidad no hay una pastilla que pueda aliviar ese dolor , o un remedio para esos momentos difíciles , por eso es muy importante amar a nuestros seres queridos, frecuentarlos cuando están con vida , es muy triste ir a verlos al panteón ahí ya no hay nada solo la tumba, muchos dicen fui a ver a mi mamá al panteón o quiero ir a ver a mi hijo y cuando llegan al cementerio se dan cuenta que ya no lo pueden ver.
Muchos familiares solo se ven en un hospital o en un funeral , y luego hacen la experecion sin fundamento ” cuanto lo siento”
Es igual cuando estamos sanos no frecuentamos a un médico , ni sabemos lo importante que es comer saludable o agradecer que podemos comer lo que se nos antoje, es muy difícil que te digan que no puedes comer de esto o del otro.
No esperes a preguntarte ¿por qué? mejor prepárate para cuando llegue el día más triste de tu vida y te quede el consuelo de decir : ¡Como lo disfruté!