Pasos en la azotea
Por: Florentino García Medina
Los dichos mexicanos tiene mucha razón de ser , existen algunos que siempre hemos escuchado y nosotros mismos hemos expresado , por ejemplo:
“Escuchar Pasos en la Azotea” a simple vista o al leerlo nos enteramos que alguien escuchó pasos en la azotea y lo asociamos con algún persona que subió a la parte superior de una vivienda .
Pero en el vulgo esto significa que ya te estás enterando de que algo anda mal, por ejemplo cuando estás esperando alguna noticia no muy buena o cuando sospechas que algo ocurra.
En México la frase, “estoy sintiendo pasos en la azotea” significa, que te estas sintiendo amenazado por alguien que quiere quitarte algo que te pertenece por ejemplo: un puesto en el trabajo, un lugar de honra que te has ganado, te quieren “bajar” a la esposa, o cuando una persona está muy enferma y sana suele decir escuché pasos en la azotea.
Esto también su puede interpretar como inseguridad , lo más importante es tener a Dios ,él es el único que nos puede fortalecer cuando llega la duda y el temor.