Archives HomePageSliderArea La Semilla Mas noticias

Pecado es pecado

Por Florentino Garcia

Pecado es pecado

Muchos cree que si se arrepienten antes de morir serán perdonados,por la historia bíblica de los dos malhechores  que fueron crucificado con Jesús ,uno fue salvo y el otro condenado, la enseñanza es así, que Dios salva al que de él tiene misericordia y Jesús la tuvo en ese instante, todos los que hemos recibido a Jesús como nuestro Señor y Salvador   (no es por nosotros mismos sino a los que Él escogió antes de la creación del mundo), recibimos el perdón a nuestros pecados, pero los que se esperan hasta el fin diciendo que Dios los perdonará están en un grave problema así lo dice el libro de Job.

Job 24:12-13

12 Desde la ciudad gimen los moribundos,
Y claman las almas de los heridos de muerte,
Pero Dios no atiende su oración. 13  Ellos son los que, rebeldes a la luz,
Nunca conocieron sus caminos,
Ni estuvieron en sus veredas.

No hay que ser rebeldes a La Luz y quien es La Luz Jesús

Juan 8:12

Jesús, la luz del mundo
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

No es bueno esperar intencionalmente el último día de nuestras vidas para arrepentirnos.

Es importante arrepentirse y no esperar porque puede sorprender la muerte cuando menos la esperamos y no habrá tiempo de pedir perdón.

Mucha gente tine una lista de siete pecados que supuestamente Dios no perdonará. Esta lista es conocida como los “siete pecados capitales” ¿Es bíblica la idea de los “siete pecados capitales ”? Si y no.

Se mencionan 7 cosas que no agradan a Dios pero no dice que son pecados capitales.

Proverbios 6:16-19 dice: “Seis cosas aborrece Jehová, y aún siete abomina su alma. (1) Los ojos altivos, (2) la lengua mentirosa, (3) las manos derramadoras de sangre inocente, (4) el corazón que maquina pensamientos inicuos, (5) los pies presurosos para correr al mal, (6) el testigo falso que habla mentiras, y (7) el que siembra discordia entre hermanos.” Sin embargo, esta lista no es lo que la mayoría de la gente entiende como los “siete pecados capitales.”

Mucha gente cree que la lista de los “siete pecados capitales” es: soberbia, envidia, gula, lujuria, ira, avaricia y pereza. Aunque indudablemente cada uno de estos son pecados, en la Biblia nunca es dada tal descripción de los “siete pecados capitales”. La lista tradicional de los “siete pecados capitales” puede funcionar como una buena manera de clasificar muchos diferentes pecados existentes. Casi toda clase de pecado puede colocarse bajo una de estas siete categorías. Sin embargo, es más importante señalar que estos siete pecados no son más “capitales” que cualquier otro pecado. Todo pecado tiene como resultado la muerte.

Romanos 6:23

23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Alabado sea Dios, que a través de Jesucristo, todos nuestros pecados, incluidos los “siete pecados capitales”, pueden ser perdonados.

Mateo 26:28

Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Hechos 10:43  

43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Efesios 1:7

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

PECADO DE MUERTE

Es el pecado que no se confiesa o sea todos,pero la buena noticias es que si te arrepientes no serás condenado y tendrás vida eterna , pero  si no te arrepientes como dice Romanos 6:23  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.













 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *