La casa
Hogar dulce hogar
Por: Florentino García Medina
El sueño americano
Así se le conoce en Los Estados Unidos al deseo de una persona por comprar una casa, el hecho de tener una casa propia es evitar pagar renta y sentirse libre de hacer los cambios que se desean .
La vivienda es una de las necesidades básicas de una persona , la historia universal menciona que nuestros antepasados vivieron en cueva , chozas y las tribus nómadas en carpas portátiles como los Ti pi que es un término de origen Lakota (Sioux) que significa “para vivir” (en inglés tepee, teepee). El tipi es la vivienda nómada original de las tribus de las Grandes Praderas de Norteamérica. Tal vez sea la más útil, cómoda y bella de todas las viviendas portátiles que se han creado hasta hoy…hoy en dia las personas habitan en casas de renta, condominios, apartamentos o casas propias aunque el interés de comprar una casa está desapareciendo los jóvenes en la actualidad prefieren vivir en condominios para evitar la limpieza del jardín ( cortar césped, regar las flores, podar los árboles o simplemente barrer la banqueta).
Aunque la casa se termina de pagar se tiene que continuar pagando los impuestos y el seguro de la propiedad aparte cuando mueres esa casa pasa a otras manos.
Cuando estás recién casado y procreas hijos piensas en comprar una casa grande que al final queda sola porque los hijos se van.
Hay personas que viven en lugares muy humildes pero son muy felices y otras que viven en mansiones y son muy desdichados.
Una casa se convierte en hogar que es donde habita una familia , en ese lugar se debe de disfrutar de amor y paz de ahí el refrán “Hogar dulce hogar ” pero no siempre es así porque existen hogares que son un infierno por el mal comportamiento de los que lo forma ,por lo general es el hombre que falla por costumbres que no quiere dejar o bien vicios como el alcohol y las drogas que los convierten en violento e inútiles la palabra de Dios nos advierte.
Proverbios 11:29
El que turba su casa heredará viento;
Y el necio será siervo del sabio de corazón.
Por otra parte por causa de la flojera no se cuida y se termina derrumbando esto lo vemos en los barrios donde hay casas muy limpias pintadas y se ven muy bonitas otras llenas de basura y no están pintadas ni arregladas y eso se ve muy mal , para estas personas que no arreglan sus casas la Biblia también nos advierte.
Eclesiastés 10:18
Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.
También hay advertencia para las mujeres.
Proverbios 14 :1
La mujer sabia edifica su casa;Mas la necia con sus manos la derriba.
Hay mujeres que tienen todo en orden pero otras viven en un completo desorden
Los más importante de una casa es edificarla sobre la roca que es Cristo
en un hogar donde reina el Sr. siempre hay abundancia de paz no importa
las cosas que sucedan.
Versículos Reina Valera 1960.