Archives HomePageSliderArea La Semilla Mas noticias

La Mentira

La Mentira

Por: Florentino García Medina.

La Mentira ¿Es un Espíritu?

Estudiando la Biblia encontré la siguiente cita :

2 Crónicas 18:20-22
20 Entonces salió un espíritu que se puso delante de Jehová y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué modo?
21 Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tú le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así.
22 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; pues Jehová ha hablado el mal contra ti.

Dos cosas que podemos encontrar en este texto bíblico , primero que los espíritus existen y que uno de ellos es de mentira.

En El Nuevo Testamento también se mencionan espíritus inmundos ,

Mateo 10:1
10  Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Dios tenía prohibido a su pueblo que se contactaran a personas adivinadoras :

Deuteronomio 18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

La otra cosa que se menciona en este texto es un espíritu   de mentira, y la mentira es algo que todos acostumbramos ,  y es uno de los pecados que muchos no queremos entender el riesgo que conlleva practicarlo, al final cuando la serpiente antigua diablo y Satanás sea lanzado al lago de fuego junto con ella serán lanzados los pecadores que nunca se arrepintieron.

Apocalipsis 21:8
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Por esa razón no hay que practicar la mentira ya que es un pecado  , ni las piadosas ni las que se usan como excusa ya que dice el texto ” todos los mentirosos”.

Todos nosotros hemos escuchado o dicho en algún etapa de nuestras vidas “No Eche Mentiras”   especialmente a los niños , sabemos que está mal mentir pero desconocemos las terribles consecuencias y todos cometemos ese error.

Es tan grave el mentir que Jesús describe al diablo como padre de la mentira
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Lamentablemente todos mentimos,  el único que no miente es Dios.

Números 23:19
Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?.

La buena noticia es que si pecamos pero si nos arrepentimos Él es fiel y nos perdona a través de su hijo Jesús.

Versículos Reina Valera 1960.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *