Los arboles primero y después la semilla.
Hace unos días recibí una llamada del Hermano Arnoldo Lerma para comentarnos que antes no llovía , que Dios hace subir de la tierra un vapor con el que regaba la tierra y efectivamente así lo dice el Libro de Génesis 2:4-6 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
( aquí está lo de la lluvia) 6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Si leemos con cuidado encontramos que en ese tiempo no había quien labrara la tierra y esto me recuerda un artículo escrito en esta misma página donde mencionamos que Adán no estaba de flojo en el paraíso.
También encontramos la respuesta a la pregunta sobre que fue primero la semilla o los árboles y las respuesta es los árboles.
Génesis 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
Y también encontramos el origen de las aves , que responde a la pregunta que fue primero el huevo o la gallina.
Génesis 1:20 -31 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Y luego Dios ordena que se multipliquen.
22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
También os enseña el origen del resto de los animales
24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
También el origen del hombre y la respuesta a la pregunta ta si Eva tuvo hijos antes de caer en pecado .
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Aquí dice muy claro dice Y los bendijo Dios y les dijo fructificad y multiplicaos llenad la tierra,y eso fue al principio de la creación mucho antes que Adán y Eva pecara. (pero no dice si Eva tuvo hijos antes de pecar .)
Ahora bien Dios ordenó que comería el hombre y los animales.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
No lo digo yo lo dice Las Sagradas Escrituras.
Versículos Reina Valera 1960