HomePageSliderArea La Semilla opinion

El Regreso a la escuela .

Por: Florentino García Medina

El regreso a clase.

La vida no ha cambiado , nosotros mismos hemos cambiado nuestra forma de vivir , y lo peor para nuestra propia destrucción.

( foto  JR Noticias )

¡¡¡.. El maestro en su regreso a clase aparte de los materiales de enseñanza tienen que cargar con una pistola como que fueran policías o guardias de seguridad. ,,!!!

Llega el nuevo año escolar 2022-2023, y los temores de antes crecen más y más por temor a una masacre , que algún desquiciado hijo del diablo entre a una escuela y mate a personas inocentes inofensivas que no se saben defender , ahora los maestros tienen otra preocupación , aparte de enseñar , cuidar sus vidas y la de los niños , en realidad es terrible la situación , y los legisladores y políticos no se ponen de acuerdo para un control de armas más estricto , está por encima sus intereses personales ,

Hace unos años el regreso a la escuela era muy diferente con apenas un lápiz y un cuaderno , caminar varias cuadras antes de llegar a la escuela ahí no había autobuses escolares ni padres de familia dejando a los niños en la escuela ,no había temores por un accidente, algún maníaco suelto que quisiera raptar a los niños para violarlos y matarlos, mucho menos el temor a una balacera.

Las únicas pistolas que había eran las que traían los policías del pueblo a las que mi papá les decía ” policías pistolas de agua” algunos rancheros tenían algunos viejos rifles para la caza de conejos y párele de contar, aunque también había revólveres que algunas personas solían portar .

Pero de que hubiera pánico a que alguien amenazara con matar a estudiantes u otras personas ni soñarlo.

El viejo cuaderno se complementaba con Los libros de Texto que el mismo gobierno  proporcionaba gratuitamente, eso sí todo era a mano y mental , las sumas, restas y multiplicaciones , la caligrafía, ortografía, todo era a mano .

Los salones tenían un pizarrón muy grande donde el maestro enseñaba,y los  juguetes canicas, trompos,resorteras (en mi pueblo les dicen huleras) un guante de cartón o todo roto y un palo de escoba como bat de Béisbol y pelotas hechas con hilo de medias viejas 

Hoy en día los pizarrones están desapareciendo al igual que algunas materias y los juguetes han sido reemplazados por laptops y celulares .

Pero lo más triste es que también están desapareciendo las amas del hogar, las que se preocupaban por sus hijos ,el hombre ha tenido una gran bendición porque Dios le proporcionó la ayuda idónea,

Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Pero  el machismo , las borracheras, golpes , insultos y adulterios han destruido esa gran bendición que lamentablemente los niños sufren las consecuencias, afortunadamente aún existen familias unidas pero hay un gran número de hogares disfuncionales y la razón principal es por culpa del varón , que con sus actos no demuestra ser un verdadero hombre.

Otro problema la mujer tiene que trabajar para ayudar con los gastos, antes no había gastos extra como: el cable para poder ver la televisión , internet , teléfonos celulares y lo peor el dinero que hoy en día  se gasta comprando comida rápida ( que es la que más daño hace) antes ir a un restaurante era un lujo y disfrutabas lo que comías ahora a la hora de elegir un lugar para ir a comer siempre termina en discusión porque ya no hay qué lugar  escoger.

La vida no ha cambiado nosotros mismos hemos cambiado nuestras vidas y lo peor para nuestra propia destrucción.

Ahora los niños cuando regresan de la escuela la mayoría regresan a una casa solo porque papá  y mamá se encuentran trabajando o a hogares de una mamá soltera.

Antes regresábamos de la escuela y nos recibía mamà  con un plato calientito de sopa o frijoles que sabían mejor que cualquier platillo chatarra.
Que recuerdos.

Sigamos orando por todas las familias especialmente por los niños , maestros y todos los que ayudan en la educación de nuestros hijos.

Versículos Reina Valera 1960 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *