HomePageSliderArea La Semilla opinion

Siempre me toca a mí

¿ Por qué yo ? o ¡¡ siempre me toca a mi,!!

Estas expresiones siempre las hemos pronunciado cuando nos ordenan hacer alguna cosa que no es de nuestro agrado y pareciera que siempre nos toca a nosotros .

Por: Florentino García Medina.
La expresión o expresiones  son una pregunta de reclamo e incómoda por lo tanto quiere decir que a quién le dan la orden no esta a gusto con dicha petición .

Pero en las cosas de Dios esta orden es una verdadera bendición , cuando Jehova escogió a Moises que fuera a hablar con Faraón dice La Biblia que Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel ? Tal vez pensó que habría otras personas que podían hacer dicha encomienda e ignoró la Grandeza de Dios .
( Encomienda : Cosa que se encarga,)
Imagínese amigo lector que venga un personaje muy importante dígase el presidente de Los Estados Unidos,  y le pida a usted que le haga un encargo , que vaya y lleve un mensaje a otra persona , estoy seguro que inmediatamente le hará ese favor sin siquiera preguntar ¿ por que  yo ?
Pues Moisés le quiso denegar dicha petición a Dios , mientras que millones de personas en el mundo están esperando que Dios les haga una encomienda y muchos se han cansado de esperar , pero lo que no entienden es que Dios , todos los días siempre nos está pidiendo que hagamos algo y tampoco le obedecemos , cuando llega una prueba lo primero que pensamos es ¿ porque me pasa esto a mi ? Olvidando que después de la prueba viene la bendición , a veces nos quejamos que siempre estamos ayudando y se nos olvida aquellas dulces palabra de Jesús ¨es mejor dar que recibir ¨ , La Biblia tiene grandes historias de personas obedientes que dieron todo lo que tenían y fueron bendecidas incluyendo dos mujeres viudas , una dio lo último que tenia para comer ella y su hijo y muchos años después Jesús  la recordó : Lucas 4:25- 26 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; 26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón . Esta mujer no reclamó cuando el profeta le pidió agua y pan sino que obedeció y más adelante la historia relata que Dios le resucitó a su hijo.
La otra echó una moneda de poco valor que era lo único que tenía y Jesús  dijo : Lucas 21:1-4 Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. 2 Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. 3 Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. 4 Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
Estos dos ejemplos nos deben de servir para ser obedientes a lo que él nos pide , pero desafortunadamente obedecemos en parte , nos portamos bien pero también nos portamos mal, algunos hijos son desobedientes a sus padres, otros desobedecen las leyes terrenales y se meten en problemas , otros tienen buen trabajo una buena esposa y a veces no están satisfechos y buscan la felicidad en otra parte. Otros teniendo un Gran Dios buscan una respuesta a sus problemas , y se siguen quejando .

Dios nos guarde nos proteja y nos bendiga .

Del 1 al 10 ¿ cuánto es usted obediente ?

Versículos Reina Valera 1960 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *