opinion

Un viaje de ida y vuelta

           Un viaje de ida y vuelta al cielo en 2 horas y 40 minutos Parte 1

dibujo portada ( Carlos López )

                     Un cuento de Franco Paolo   López González 

En una colonia como tantas , en una ciudad como tantas , de un estado como tantos , de un País como tantos.

Hey hey NAH NAH, Nada de que un País como tantos , No señor , No señor .

Ese País que estamos hablando señoras y señores , es nada más y nada menos que MÉXICO !!!!!!!!  y como en MÉXICO  No hay Dos!!!!!!!!!!.

Si Señoras y Señores al decir MÉXICO nos dan ganas de aventar los sombreros al aire y echarnos unos gritos de Viva Mexico, Viva Mexico  .

Bueno amiguitos pues que creen en este ambiente fiestero porque era el mes patrio en México,  era el mes de septiembre y ya por todos lados habían banderitas de México  y los negocios adornados con los símbolos patrios y las dibujos de los héroes nacionales , Miguel Hidalgo, Nicolas Bravo, Vicente Guerrero, Jose Maria Morelos etc.

En medio de este relajo se escuchaba la voz de una Mamá , que por milésima vez le gritaba a su hijo Paolo , que fuera por las tortillas , ya era tarde y si no se apuraba a traerlas , cuando fuera a lo mejor ya no había.

La mamá que se llama Abigail ya había terminado de cocinar y ya iba a llamar a sus 2 hijas y a Paolo a Comer , pero este no había ido aún por las tortillas , por estar en su computadora  juegue y juegue.

Paolo no sintió llegar a su mamá que había entrado al cuarto y  en la mano derecha llevaba un cinturón de cuero , ya dobladito y listo para usarlo.

Entonces Paolo salió como un Rayo agarrando el tortillero  la servilleta y el dinero y salió rumbo a la tortillería que está a unas 6 cuadras de la casa.

Al mismo tiempo en el cielo una nave chica del tamaño de un carrito de golf , pero redonda  , estaba experimentando problemas y no podía el piloto Gazzu controlarla , y la nave caia y caia muy rapido , ya a punto de estrellarse con el pavimento de una avenida llamada Plan de Cuernavaca Gazzu , logra estabilizar la nave ya casi a medio metro del piso, y cuando imprime velocidad a la nave para tomar altura , sucede un impacto tan fuerte , que Gazzzu pierde el control de la nave de nuevo ,y azotan en el pavimento.

Por alguna razón nadie  se percató de lo que acababa de suceder , nadie veía la nave , Gazzzu salió de la navecita y se dio cuenta que había chocado con un niño y se espantó cuando vio el tortillero a un lado del niño , pensó que se le había caído la cabeza .

Entonces Gazzu inmediatamente tomó al niño y a su cabeza , que era el tortillero y lo metió en la navecita , que por pequeña solo cabía una persona , entonces Gazzzu le dispara un rayo al niño y a su supuesta cabeza y los hace pequeños y los mete a la navecita.

Y acelera hacia el cielo a una dirección muy lejos donde   se hallaba  la nave nodriza donde están todas las demás naves y sus tripulantes.

Gazzzu baja al mini paolo y a su mini cabecita y los lleva al laboratorio , donde en una mesa de trabajo los vuelve a poner del tamaño normal, el jefe del laboratorio ríe por la equivocación , el niño no ha perdido su cabeza , solo tiene un leve chipote , le pone una venda y reanima al niño .

Le dan de comer, lo abrigan y lo checan y entonces lo envían de regreso a la tierra. 

Han transcurrido 2 horas y 40 minutos y ya está de nuevo en casa , donde su mamá y sus hermanas lo habían estado buscando y buscando por toda la colonia y alrededores.

Paolo les cuenta lo sucedido¿ y que creen niños ?

No le creyeron nadita de lo que les contó.

¿Y las tortillas? , No pues ya no había .

Y colorín colorado este cuento se a acabado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *