Por : Florentino García Medina
Si los seres humanos tuviéramos un contador de pasos , conoceríamos la cantidad de pasos que damos desde que nos enseñamos a caminar hasta la muerte. Son millones de pasos los que acomulamos a lo largo de nuestra existencia .
Y a lo largo de nuestra vida caminamos en senderos de bendición pero también en senderos de pecado. Somos peregrinos en esta tierra donde vamos de paso , el hermano Pedro dice :
1 Pedro 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
Durante el recorrido del ser humano , muchos son aventureros y viajan por todo el mundo , otros ni siquiera logran salir de la tierra donde nacieron , otros se van y ya no regresan , todos recorremos la peligrosa travesía llamada vida .
Damos pasos en falso , pasos equivocados que nos hacen perder el balance, tropezamos y caemos , lo bueno es que la mayoría se pueden levantar pero muchos se quedan atrapados en el fango del pecado , donde la perdición los lleva a la muerte eterna.
Si sabemos que un dia vamos a morir para que nos afanamos queriendo atesorar riquezas , deberíamos mejor atesorar tesoros en el cielo , así lo pide el Maestro
Mateo 6:19-20 – 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan, “esos tesoros , son ser obedientes ,hacer buenas obras , visitar al enfermo y orar por él , darle de comer al hambriento, velar por la viuda anciana y todo aquello que sea para ayudar” .
Con esto Dios nos recuerda que la vida que nos conviene es la verdadera que inicia al morir , pues aquí en la tierra no está nuestra morada , lo que hay son 2 caminos , (1) que nos lleva a la perdición y el del pecado y (2) el otro es el camino de salvación ,¿ No los conoces y crees que no es verdad ? . “Hay una manera de encontrar es verdad y se llama Jesús”
Juan 14:6 – 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí, ….con este versículo nos recuerda que solo en Cristo encontramos la salvación , por eso es muy importante entregar nuestra vida a Él y nos cambiará nuestra mala manera de andar .
Debemos de tener cuidado por donde andamos pues Dios conoce todos nuestros pasos
Job 34:21 – 21 Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos.
Lo importante no es saber cuántos pasos damos en la vida lo importante es conocer el camino de Salvación que conduce nuestros pasos a La Vida Eterna y es camino es Jesús
Versículos Reina Valera 1960