Archives Box Mas noticias Sports

Mentira o verdad

Mentira o verdad

Antonio Margarito un gran boxeador mexicano naciò  el 18 de marzo de 1978 , empezó muy joven su carrera o o pugilista profesional luego de  hacer 21 peleas como amateur con 18 victorias y tres derrotas , por falta de dinero salto al boxeo rentado a los 15 años de edad tuvo inicios inciertos pero llegó a coronarse  campeón , de la Organización Mundial de Boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo y de La Federación Internacional de Boxeo ,en algún momento fue considerado uno de los mejores pesos welters del mundo , llegó a retar a Saúl ” el canelo” Alvarez , fue grande su historia como retador y como campeón , de  los logros más importantes fue derrotar al puertorriqueño Miguel Cotto que se encontraba en su mejor momento, ” el tornado de Tijuana ” como se le conocía le dio tremenda paliza a Cotto, después de esa pelea vino ,el problema de las vendas de yeso.

Tachado de “tramposo cuando el 11 de febrero de 2009, Antonio Margarito fue castigado un año de no participar en funciones realizadas en Estados Unidos por la Comisión Atlética del Estado de California, debido a que le fueron encontrados en sus vendas un par de colchones con una sustancia parecida al yeso, previo al combate ante el estadounidense Shane Mosley, La acusación fue grave para Margarito. Ni más ni menos fue tachado junto con su entrenador Javier Capetillo como “tramposo”. Este golpe para muchos era un nocaut automático en la carrera de púgil mexicano. En esa pelea contra Mosley el 24 de enero de 2009, Antonio Margarito perdió algo más que la corona de campeón de los Welter, dejó esa noche en el Staples Center de Los Ángeles, su reputación y credibilidad,
Cómo acontecieron los hechos? Una hora antes de la pelea, el entrenador de Mosley, Naazim Richardson observó que las vendas de Margarito estaban mojadas y exhalaban de ellas un polvo blanco, de inmediato lo comunicó a la Comisión de California, quien solicitó al mexicano se quitará el vendaje porque quedaría como evidencia de la acusación que realizaba el manejador. El 11 de febrero se hizo oficial el castigo a través de un comunicado de la Directora del Departamento de Asuntos al Consumidor, Carrie López, que decía: “La conducta de los señores Margarito y Capetillo fue inaceptable y representaba un peligro a la salud de otra persona.

La estrategia que utilizó el equipo de Margarito en su defensa consistió en que el entrenador Capetillo se echaría toda la culpa del incidente, al declarar que ese tipo de vendaje es el utilizado en los entrenamientos “para pegarle al costal y no lastimarse los puños, pero por “error se los había puesto a Antonio para la pelea contra Mosley”. En su momento, Margarito afirmó que siempre ha confiado en sus entrenadores a la hora del vendaje, por lo que no estaba al tanto de lo que Capetillo le había puesto en los nudillos. Ambos dichos no valieron de nada y Margarito estuvo fuera 12 meses de pelear en Estados Unidos.

Después enfrentó al verdugo de los Mexicano Manny Pacquiao

El 23 de julio de 2010 Bob Arum anunció que se enfrentaría a Manny Pacquiao por el título de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. El cinturón lo había dejado vacante el argentino Sergio Gabriel Martínez al subir de categoría al peso medio. La pelea tuvo lugar el 13 de noviembre de 2010 en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas, ya que Margarito tenía licencia para pelear en ese estado.

La pelea  dominado por Pacquiao y sufrió un severo castigo durante todos los asaltos. Terminó con el ojo izquierdo prácticamente cerrado y con una fractura en el hueso orbital. Pacquiao fue declarado ganador de la pelea por decisión unánime (120-108, 119-109 y 118-108).

Después llega  la revancha contra Miguel Cotto por el título mundial peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York el 3 de diciembre de 2011. Previo a pelea, Antonio Margarito tuvo varios contratiempos para obtener la licencia de boxeador debido a la lesión en el ojo derecho que sufrió en su combate contra Manny Pacquiao, y después de una cirugía por una fractura en el hueso orbital, Margarito presentó problemas durante los entrenamientos y evit los sparrings durante todo el campamento. El árbitro y el médico del combate pararon la pelea en el noveno asalto porque Margarito tenía el ojo derecho completamente cerrado y no tenía visibilidad. Así Cotto conservó el título del peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Margarito siempre dijo que Miguel Cotto pegaba como una niña , pero no pudo vencer al boricua después llegó el retiro.

El día 7 de junio (2011) Antonio Margarito anunció su retiro oficial del ring “Si no puedo competir al 100 %, no quiero volver al ring, es mejor que me retire”; estas fueron las palabras dichas por el pugilista mexicano.Sergio Díaz fue quien dió a conocer la noticia de manera oficial.

Regreso

En octubre de 2015 Antonio Margarito anuncia su regreso al boxeo profesional, su regreso podría ser la primera semana de Diciembre de 2015 pero no fue hasta marzo del 2016.

Antonio Margarito sale victorioso por decisión unánime ante Jorge “Maromerito” Páez, en pelea disputada el 5 de marzo de 2016 en la Arena Ciudad de México, en la capital mexicana, siendo su siguiente rival Ramón “El Inocente” Álvarez, hermano de Saul “El Canelo” Álvarez.

La pelea entre Antonio Margarito y Ramón Álvarez se efectuó el 13 de agosto de 2016 en el Centro de Convenciones, Rosarito, Baja California donde “el Tornado de Tijuana” salió victorioso por decisión dividida. “El Tornado de Tijuana” dio una buena pelea, demostrando la gran experiencia y el buen boxeo que , a sus 38 años.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *