El Zorro Versalles
Zoilo Casanova Versalles Rodriguez nació en Cuba el 18 de diciembre 1939 y murió el 9 de junio de 1995 a Zolio se le conocía con el apodo del “zorro” y formó parte con el equipo de Los Mellizos de Minnesota que perdio La Serie Mundial en 1965 frente a Los Dodgers de Los Angeles y fue nombrado el jugador más valioso de La Liga Americana.
Versalles parador en corto conectó un imparable para que Mellizos vencieran a Los Dodgers y al lanzador Sandy Koufax esta temporada regular la terminó con 280 de porcentaje , 7 home runs, 53 RBI y 16 bases robadas.
El Zorro jugó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Algodoneros de Unión Laguna. Ya para entonces había jugado sin éxito con Dodgers y Senadores en grandes ligas. Cuando llegó a Liga Mexicana había sido sometido a una operación en la espina dorsal.
Versalles fue utilizado en la tercera base del Laguna por el manager Orestes Miñoso. No estaba totalmente recuperado de la operación, y la tercera base sería un mejor lugar para recuperar la forma.
En invierno reportó con los Venados de Mazatlán en Liga Mexicana del Pacífico pero tuvo sus problemas, tuvo un altercado con el manager Orestes Miñoso.
Versalles dejó a los Venados y antes tuvo un pleito con un periodista del puerto. Se marchó a los Mayos de Navojoa con quienes terminó el rol regular jugando buen béisbol.
Refuerzo de lujo
Al ser eliminados los Mayos, Versalles fue llamado por los Naranjeros como refuerzo para los play off; y ha sido uno de los mejores refuerzos que haya tenido un equipo en esta liga. En el round robin (todos contra todos), Zoilo conectó 8 cuadrangulares en 8 encuentros ayudando a los Naranjeros a ganar ese paly off y enfrentar a los Cañeros, campeones del rol regular. Después Naranjeros venció a los Cañeros en histórica serie final. Al asistir a la Serie del Caribe Versalles volvió a ver a peloteros que no veía desde que estuvo en grandes ligas. Y todos quedaron admirados del también llamado “Zorro de Cuba”. En el primer juego contra el poderoso Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, Versalles conectò 2 jonrones. En toda la serie jugó con mucho entusiasmo y éxito. Había demostrado que estaba listo para una prueba en Grandes Ligas.
En 1971 los Bravos de Atlanta estaban necesitados de un infielder y obtuvieron su contrato. Jugó las paradas cortas y la tercera base, durante la convención de béisbol en Arizona los Bravos anunciaron que lo había enviado a la sucursal de Richmond. En la temporada 1971-72 jugó para los Cañeros de los Mochis y lució bien jugando la tercera o segunda base. Cuando Aurelio Rodríguez se casó y se fue de luna de miel, Versalles se quedó jugando la tercera base.
Versalles falleció el 9 de Junio de 1995, polémico, si, pero dentro del terreno de juego fue un excelente pelotero que jugaba al 100%.
En sus últimos años jugó con el equipo Cardenales de Sabinas Coahuilaès en La Liga del Norte.