Por: Florentino García Medina
La Copa Oro vs La Copa América
La Copa Oro.
Este Torneo es una competencia para hacer dinero, y si los mexicanos si quisieran ya tuvieran todas Las Copas de Oro en su vitrina.
En realidad no hay rivales que puedan ganar a México en esta competencia pero para que no se pierda la emoción El Tri tiene que seder el primer lugar.
La Copa América
México debería de destacar en La Copa América ahí si hay rivales a vencer, Brasil, Argentina,Chile, Colombia, Uruguay,Paraguay, Perú Bolivia Ecuador y Venezuela.
En este Torneo México tiene algunas buenas actuaciones, pero también una tragedia inolvidable la goliza frente a Chile, no sé de quién fue la idea de ya no participar en este Torneo tan importante donde aparte del dinero se gana el prestigio y los jugadores se foguean enfrentando a duros rivales con jugadores de renombre en el Fútbol Europeo, con excepción de algunos países todos los equipos de este Torneo son de de mucho respeto y selecciones como Venezuela país donde predomina el Béisbol han venido de menos a más y ya han colocado jugadores en lis mejores equipos del mundo.
A pesar del prestigio de las naciones que compiten México ha hecho un buen papel en varias oportunidades y han estado a punto de levantar el trofeo de Campeón creo que han hecho mejor papel que en los Mundiales a donde solo van a pasear y a hacer turismo .
México como invitado en 10 participaciones ha logrado dos segundos lugares en 1993 y el 2001 , obteniendo el tercer lugar en 1997,1999 y 2007.
Uruguay el máximo ganador con 15 campeonatos en este Torneo de CONMEBOL equipos sudamericanos con 103 años de historia.
Mientras que en La Copa Oro de la Concacaf , ha sido realizada en 24 ocasiones, en las que siete países han alzado la copa: México es el equipo más exitoso, con diez victorias; Estados Unidos le sigue con seis trofeos; Costa Rica con tres conquistas.
México no tiene rivales en este tipo de torneos , pero tiene que haber emoción para que quede más dinero.
México la gallina de los huevos de oro en el fútbol Mundial y en todos los partidos en que participa, Copas, amistosos y eliminatorios .
Desafortunadamente esa valía que tiene la Selección Mexicana la hace una selección mediocre a la hora de competir en torneos de prestigio que pena.