El Final #7
Por: Florentino García Medina
Lo más emocionante durante un evento deportivo es el final de la contienda y es aún más emocionante cuando está muy reñida la competencia , el final de una película no importa la trama, si es de amor a suspirar y llorar y si de acción esperas un final donde los buenos triunfan, por esa razón lo último de todo compromiso es muy importante hasta en los negocios.
Eclesiastés 7:8
Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.
Por esa razón es muy importante pensar que un día a nuestras vidas llegara su fin , la pregunta es : ¿la muerte es el fin de la vida o el principio de la vida?
Existe un registro del lugar y fecha donde nacimos pero no sabemos la fecha ni el lugar de nuestra muerte así como desconocemos esas cosas también desconocemos hacia dónde vamos después de la muerte hay un dicho que dice.
” matrimonio y mortaja del cielo baja” y esa es la realidad solo Dios sabe cuando nos vamos a casar y cuando vamos a morir , en el matrimonio siempre existe un riesgo al fracaso o una larga vida matrimonial y esto es igual en la vida tenemos el riesgo de morir a temprana edad o bien morir de viejos , pero no tenemos una respuesta a lo que hay después de la muerte.
En este mundo no hay quien asegure a donde van las almas después de morir , digo almas porque el cuerpo es sepultado o cremado y se queda aquí en el planeta tierra , ¿ y las almas para donde van?
Hay un canto de Marco Antonio Muñiz que dice :
¿A donde irán las almas? Las almas que han sufrido, las almas que han tenido por infierno esta vida, solo el amor sincero, si tiene a donde ir, el va con Dios al cielo, donde nunca podrá morir.
Muñiz tiene razón en la letra de esta canción y en parte es una respuest a nuestra pregunta ,pero la verdadera respuesta nos la da Jesús y que está en la Biblia .
Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Versículos Reina Valera 1960