¡¡ Oh Dios me quiero morir !!
Por : Florentino García Medina
¡¡ Oh Dios me quiero morir !! Cuántas veces hemos escuchados estas palabras o más bien cuántas veces en nuestra vida las hemos pronunciado , cuando cometemos un error o cuando nos encontramos en una situación difícil , pero que bueno es Dios que no cumple caprichos del corazón ya que de lo contrario estaríamos en peligro de extinción porque muchos mejor prefieren morir que enfrentar los problemas provocados por la mala conducta y el pecado.
La Biblia nos dice que muchos buscarán la muerte y no la hallarán.
Apocalipsis 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.
Si bien aquí está profetizando cuando en la Tierra se viva la Gran Tribulación.
Nuestro Señor Jesucristo ya lo había mencionado.
Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Está claro que en los últimos días de la Tierra habrá grandes desastres que el hombre no podrá soportar y mejor desearan la muerte, pero no la encontraran en realidad el ser humano siempre a deseado la muerte por cosas que tienen remedio, pero prefieren morir.
La respuesta a su angustia es buscar a Dios mientras pueda ser encontrando , así nos lo recuerda el profeta Isaías , que en aquel entonces hablaba a una nación rebelde.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Lo anterior porque vendrán tiempos terribles donde vamos a querer que nos escuche pero y no va a responder a nuestro llamado.
Existen millones de personas en el mundo padeciendo enfermedades terminales y ellos y sus seres querido clama por un milagro, por otra parte existen millones de personas que lo tienen todo y por errores cometidos que piensan que no tienen remedio mejor desean la muerte.
Personas sanas se han suicidado y otros ruegan por sanidad .
Todo a su tiempo porque todos vamos a morir .
Eclesiastés 8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.
Así que los que quieran morir tendrán que esperar “de que llega llega “
Por otra parte existe una promesa que ya no habrá más muerte.
Isaías 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.
No pidas morir mejor arrepiéntete de tu pecado y heredarás la vida eterna porque si no te arrepientes en vida , dormirás en pecado y hay una palabra que nos recuerda :
Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Versículos Reina Valera 1960