Por : Florentino García Medina.
La pandemia del Coronavirus 19 nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vivir y lamentablemente nada ni nadie puedo regresarnos a lo que conocemos como normal.
Muchas persons en el mundo especialmente en Los Estados Unidos protestan por las restricciones establecidas para evitar un contagio mayor y lo malo de esto es que no hay ninguna solución para evitarlo , no hay poder político que nos ayude a cambiar las normas establecidas para no contagiarnos , otro problema el más grave de todos es que este contagio puede causar la muerte o diferentes afecciones a nuestro cuerpo y existen testimonios de personas que han perdido aún ser querido y otros que han superado la enfermedad relatan lo difícil y doloroso que es contagiarse.
Hay otro problema , el desempleo que causa graves cnsecuencias entre las personas pues no trabajo , no dinero , no dinero no comida, no vivienda.
Esto es real y aún muchas personas alrededor del mundo no lo creen , otro problemas es síntomas leves en muchas personas y muchas otras se contagian y no tienen síntomas y ahí es donde comienza la creencia que no es grave la situación.
Pero lo peor de todo ( que no es cierto ) es el encierro , hay personas que no soportan estar en casa , y lo más triste es que extrañan la diversión ( bares,eventos deportivos y otras cosas que no son esenciales como ir a comer a un restaurante ) .
Muchos protestan y prefieren contagiarse que quedarse en casa alegando que el encierro les causa estrés , lo que no saben es que en lugar de lamentarse por estar en su hogar deben de aprovechar estos momentos : primero que nos permiten orar y estar más cera de Dios y en segundo lugar aprovechar el momento para realizar tareas que el trabajo y otras ocupaciones no nos permiten hacer .
Meditar y entender que el encierro no es obligatorio que es una necesidad que nos ayuda a no contagiarnos , si oramos estaremos en paz con nosotros mismos y de esa manera alejamos los malos pensamientos de ira y frustración.