Por: Florentino García Medina.
Si pudiéramos comparar la salud y la mente como dos líneas paralelas que describe la gemotria nos daríamos cuenta que al igual que las paralelas se juntan o se cortan en el infinito así la mente y la salud pueden juntarse y crean en el ser humano un verdadero conflicto en el estado de ánimo.
El enfermo que logra mantener la mente alejada de la enfermedad puede sanar más pronto e igual una persona que piensa positivo puede superar cualquier problema.
Con la mente puedes estar enfermo sin estarlo , hay quienes tienen miedo de cualquier sintoma por más pequeña que está sea y pueden pensar en un problema mayor como cancer u otros problemas graves.
Es difícil seguir una vida normal cuando te detectan alguna enfermedad y es imposible tener tranquilidad según tu mente, y hay personas que mueren por la preocupación y no por la enfermedad .
El estado de ánimo se pierde y se olvida que el ánimo positivo le ayudará a superar la enfermedad , pero el animo negativo té angustia y no lo puede soportar , la Biblia dice:
Proverbios 18:1
El ánimo del hombre soportará su enfermedad;
Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?
Si estás enfermo no dejes que tu mente te traicione y pierdas la batalla confía en Jesús es el doctor de Doctores.
ÁNIMO del bueno.
Versiculos Reina Valera 1960.