Por: Florentino García Medina.
Creer es tan fácil , pero a la gente se le hace imposible.
Muchos se preguntan ¿ porque Dios sana a algunas personas y a otras no?
Lo anterior es un verdadero misterio , pero hay que recordar que debemos de respetar la voluntad de Dios y no debemos de hacernos esa pregunta.
Dios mismo nos da la clave a travez de su hijo Jesús :
Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Pero es tan dificil creer , se requiere de mucha voluntad , creer no es como decir yo creo nada más por decir , debemos de tener seguridad .
El que ora por un enfermo debe de estar seguro que Jesús sanara al enfermo y el enfermo a su vez estar convencido que sanará , pero cualquier distracción o duda interfiere en el milagro, es como cuando hay una interrupción en la señal de la radio o la televisión se pierde la comunicación , por esa razón debemos de estar concentrados en lo que oramos y en lo que nos recuerdan cuando oran por nosotros.
Si bien también es muy fácil orar , muchos dicen que no saben cómo orar .
Lo primero , él que ora debe de ser una persona justa ( Que vive según la ley De Dios ). pues la palabra nos dice :
Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Hay que someternos a Dios y respetar su potestad , cuidando y guardando sus mandamientos y arrepentirnos inmediatamente si hemos pecado .
Cuando se ora por un enfermo el enfermo también tiene que orar y arrepentirse de suspecados
Santiago 5: 14-15
Santiago nos recuerda 14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
También repetir lo que se dice cuando oran por él , y quitarse toda duda y pensar que como una aspirina te puede quitar un simple dolor de cabeza Dios que es todopoderoso puede sanar al instante .
El pueblo de Israel librado de la esclavitud de Egipto , no vio la tierra prometida donde fluye leche y miel a causa de su incredulidad y eso que vieron el poder De Dios
Por eso te recuerdo es muy difícil creer , pero es muy fácil si confiamos en Dios.
Versículos Reina Valera 1960
imagen portada: el rincón del conocimiento .