Por: Floentino García Mediba
La Selección Mexicana se prepara para sus dos primeros partidos amistosos del 2025 a celebrarse los días 16 y 21 de este mes de enero , el primero será frente al Internacional de Brasil y el segundo con River Plate de Argentina , ambos compromisos en tierras sudamericanas .
México ahora no enfrenta a Selecciones de otros países va a enfrentar a equipo profesionales , pero el resultado será el mismo .
A lo largo de 24 años El TRI ha tenido 17 entrenadores y ninguno ha podido llevar a México a una Final de La Copa del Mundo , mucho menos levantar el Trofeo de Campeón.
Lo que lleva el seleccionado tricolor es gente a los estadios , cada vez que juegan los aztecas es una verdadera celebración ganen (que es muy raro) o pierdan , los bares , restaurantes así como en los hogares se reúnen cientos de aficionados , la venta de cerveza , comida, y camisetas son el verdadero trofeo que levanta los partidos del seleccionado tricolor y no se diga en los estadios se llenan al 100%
Afortunadamente México cuenta con una gran afición que es de las más fieles del mundo ¿ y sabe porque ? porque a los mexicanos les gusta la celebración , la fiesta , la reunión familiar . y el cotorreo con los amigos y poco o nada importa el resultado de los partidos y eso lo saben los encargados del seleccionado , que por su parte también les importa poco los resultados de los partidos .
Conclusión : Cuando juega México es una verdadera fiesta familiar , cantando el “Cielito Lindo” haciendo la ola , portando las mejores máscaras símbolo de La Lucha Libre Mexicana , los sombreros de charro , las mantas , penachos aztecas y la bandera tricolor que hacen un colorido sin igual , solo faltan las piñatas para tener completo el Folklore Mxicano
Y en la cancha hacen falta los verdaderos heroes en este menester ,mmmmmmm