P
El puertorriqueño Joe Espada fue presentado este lunes como el nuevo manager de Los Astros de Houston , Espada que ha estado los últimos 6 años como coach de banca del equipo Espacial fue nombrado el sucesor de Dusty Baker que se retiró después de quedar eliminados por Los Texas Rangers .
Espada agradeció la oportunidad y dijo que tendrá un compromiso muy grandes ya que los dos managers anteriores han llevado a Los Astros 7 playoffs consecutivos y ambos han ganado un título de Serie Mundial
agregando “Comenzamos otro ciclo “, dijo Espada que se convierte en el vigésimo manager a tiempo completo en la historia del club. Espada reemplaza a Dusty Baker, que se retiró el mes pasado después de que Houston fuera eliminado en siete partidos por los Rangers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
“Este es un día muy emocionante para mí y mi familia”, dijo Espada, quien agradeció repetidamente a sus seres queridos por apoyarlo. “Quiero dar las gracias [al propietario] Jim Crane y a la familia Crane por esta increíble oportunidad. Me siento honrado por esto. Este es un sueño hecho realidad. Simplemente no puedo expresar mis sentimientos sobre lo feliz que estoy de quedarme en casa y poder dirigir este equipo
Espada, nativo de Puerto Rico, jugó durante 10 temporadas en las Ligas Menores (1996-2005) después de ser seleccionado en la segunda ronda del Draft de la MLB en 1996 por los A de la Universidad de Mobile. Pasó un tiempo en Oakland, Florida, Colorado, Kansas City, St. Las organizaciones de Louis, Texas y Tampa Bay como jugador, alcanzando Triple-A.
Después de retirarse como jugador, entrenó en el sistema de los Marlins de 2006 a 13, y se unió al club de las Grandes Ligas como entrenador de tercera base en 2010. Pasó cuatro temporadas (2014-17) con los Yankees como busca talentos y entrenador de tercera base (2015-17), luego los Astros lo contrataron días después de ganar la Serie Mundial de 2017 para reemplazar al entrenador de banca Alex Cora, que tomó el trabajo directivo de Boston.
“Este es un lugar muy especial. Es único”, dijo Espada. “No hay lugar como este en ningún lugar de los deportes profesionales, y estoy feliz de estar en casa”.