El Rosario.
Un acto de fe.
Por : Florentino García Medina.
El Rosario es una tradicion que según cuenta la historia se originó en el año de 1208 , cuando el sacerdote Santo Domingo fue testigo de la aparición de la virgen María la madre del hijo de Dios en el sur de Francia quien le pidió que utilizara un objeto con cuentas y un crucifijo ( más tarde conocido como Rosario ) para enfrentar y convertir a los enemigos de la fe católica.
Por siglos esa devoción ha crecido en todo el mundo y en México no es la exepsion .
El Rosario se reza en familia, en la iglesia y en los funerales, es muy grande la Fe que los pueblos católicos han depositado en esa tradición.
En algunos rezos dicen los creyentes , que se mencionan escrituras bíblicas y los jerarcas de la Iglesia han recoradado a sus fieles , que al juntarse para rezar el rosario se cumple lo que dijo Jesús , “cuando dos o tres están reunidos en mi nombre ahi estoy”, pero la realidad es que no están reunidos en el nombre de Jesús , están glorificando a María.
La Biblia no menciona nada sobre el rosario , dice orar , y orar sin cesar , aparte enseña que sin fe es imposible agradar a Dios, tampoco dice en que hay que tener fe , pero es obvio tener puesta La Fe en el Dios Verdadero.
Les recuerdo , se debe de respetar la fe de millones de personas que rezan con devoción , lo que debemos de hacer quienes conocemos las escrituras es enseñar lo que Dios nos pide.
Respeto en lo más profundo de mi corazón , toda manifestación de Fe que tienen las personas especialmente si hablan del Creador del Cielo y de Tierra.
Dios es el único que tiene el poder de hacer milagros ¿ estamos de acuerdo ? pero también La Biblia menciona que utilizó y ha utilizado a hombres mortales como usted y como yo para hacer milagros , pero nunca menciona que María la virgen haya sido utilizada para tales efectos , María tuvo el privilegio de ser escogida para convertirse en la madre del hijo de Dios.
El ejemplo más claro es cuando Jesús el hijo de Dios convierte el agua en vino :
Juan 2:1-17
Las bodas de Caná
2 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala* Y se lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.
En esta escritura es María la que les dice que hagan lo que él les pida , y fue Jesús quien hizo el milagro.
Más sin embargo existen millones y millones de personas de todo el mundo que tienen una inmensa Fe , amor y respeto por María la virgen, aparte dan testimonio de cientos de miles de milagros que ha concedido a personas que han acudido a su ayuda , como podemos explicar estos acontecimientos .
Sólo Dios sabe porque permite estos milagros , ya que todas las cosas son por voluntad de él.
Muchos evangelistas dice ¨no se mueve ni una hoja si no es la voluntad de Dios ¨pero esto no lo dijo Jesus como muchos lo afirman este refrán lo menciona el autor de El Quijote de La Mancha :
En el capítulo III de la segunda parte de El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha,publicada en 1615, Cervantes nos participa “Del ridículo razonamiento que pasó entre don Quijote, Sancho Panza y el bachiller Sansón Carrasco”. Allí el caballero de la triste figura, dirigiéndose a su escudero, intercala un refrán que ha hecho carrera desde entonces (o, como se verá, desde mucho antes): “Encomendadlo a Dios, Sancho […], que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis, que no se mueve la hoja. en el árbol sin la voluntad de Dios” 1.
Dos años antes de la publicación de la segunda parte de El Quijote y sin nombrar el árbol, Cervantes ya había mencionado el mismo refrán en Rinconete y Cortadillo, una de sus Novelas Ejemplares: “que no se mueve la hoja sin la voluntad de Dios” 2.
Tiene razón el autor , pues todo es por la voluntad de Dios
Tambien se desconoce porque Dios guarda aún la tradición del Rosario , en estos últimos años las personas han agregado otras palabras a los misterios del Rosario pero se sigue manteniendo la misma Fe.
* ( maestresala ) Criado principal que presentaba y distribuía los manjares en la mesa y probaba el vino.
2 preguntas :
¿ Es más fácil creer a los hombres que a Dios ?.
¿Ud. Que Cree?
Versículos Reina Valera 1960 .