En tres y dos
Dios nos de la Victoria
Por: Florentino García Medina
Un partido de Serie Mundial , el cronista narra :
Parte baja del noveno y último episodio , hay dos outs, corredores en segunda y tercera, el equipo de casa pierde 3 carreras a 2 , el cuarto en el orden en la caja de bateo con cuenta de tres y dos , lanzamiento foul, y sigue la tensión , si da el Hit esto se puede acabar , pero si lo domina esto si que se va a terminar , los managers poniendo lo mejor de sus experiencias , confiando en el hombre, uno en el que está en el montículo y el otro en el bateador que está en tres y dos.
Esta pequeña descripción de un juego de pelota nos recuerda la situación que está viviendo la humanidad para la pandemia , muchos preguntaran ¿aquí termina todo.?
Estamos en tres y dos, la economía o la sanidad , el equipo ganador confía en su relevista y el equipo que pierde tiene puestas sus esperanzas en su bateador, ambos pitcher y bateador tienen los ojos puestos en un lanzamiento , los humanos poniendo los ojos en nuestros dirigentes esperando a ver qué decisión van a a tomar , pero creo que deberíamos de tener puestos los ojos en Jesús nuestro salvador el hijo del Dios verdadero ,Jehová de Los Ejércitos quien nunca ha perdido ninguna batalla.
El Rey David un gran guerrero pero su grandeza no está en su valentía más bien en la confianza que siempre depósito en Dios.
Se primera experiencia fue frente al filisteo Goliat un guerrero grande de estatura, fuerte y muy violento todos los soldados de Israel tenían miedo enfrentarlo , pero David siendo un adolescente y pastor de ovejas lo enfrentó confiando en Dios.
Saúl dijo a David no podrás vencerlo :
1 Samuel 17:34-37
34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,
35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.
36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.
37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.
David siempre confió en Dios y más adelante en esta historia encontramos que David mató a Goliat. ( La Historia Completa la encuentras en 1 Samuel 17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Por esa razón no debemos de confiar en la decisión que tomará el ( presidente) hombre más bien confiar en el Dios de Los Ejércitos Rey de Reyes y Señor de Señores , como hizo David siendo un humilde pastor no era religioso solo confío siempre en Dios.
Y te recuerdo David dice en El Salmo 62:7
En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
Busquemos a esa Roca Fuerte que es Jesús y ganaremos la batalla .
Dios nos bendiga y nos de la Victoria.
Versículos Reina Valera 1960 .