Por Florentino Garcia
Crisis humanitaria, negocio millonario.
Las historias de sufrimiento humano conmueven a las personas que las escuchan y se olvidan de pensar porque se originan esas tragedias.
Todo comienza por el pecado, gobierno corrupto genera violencia corrupción y violencia son pecado.
La venta de alcohol y drogas deja ganancias millonarias,pero causan violencia familiar y homicidios,ejemplos, que afectan a la familia directamente.
Un país con familias disfuncional genera,pandillas crimen rebeldía ignorancia y es una cadena que continúa a las futuras generaciones.
Los niños de Centroamérica huyen de sus países por esas razones,pero existe un grupo de criminales detrás de eso, que es un negocio millonario, que no lo vemos las personas que nos enfocamos solo a escuchar las tragedias que a diario se viven.
Sabemos que el costo para cruzar la frontera ilegalmente entre México y Estados Unidos tiene un costo de miles de dólares por persona, si multiplicamos esa cantidad por miles de niños tenemos ganancias millonarias.
El gobierno de México no hace nada por detener el flujo de personas que usan nuestro país como puente para llegar a la Unión Americana, los encargados de las operaciones de un tren llamado “la bestia“ dejan subir a sus lomos miles de personas que viajan en constantes peligros por la inseguridad,si las leyes de tránsito multan a los pasajeros que viajan en un auto sin el cinturón de seguridad como es posible que permitan a miles de personas viajar inseguras sin aplicar la ley de tránsito, acaso hay un interés para permitir dicha acción.
Ahora si pasas ilegalmente a uno o cinco niños es creíble, pero cruzar a miles ,donde está la seguridad en la frontera del país más poderoso del mundo.
En estas instancias la seguridad de los niños es lo último que importa, aparte de las condiciones en las que se encuentran,ahora dar tres comidas diarias a miles de niños son miles y miles de dólares que se gastan a diario, la pregunta es ¿quién los va a pagar ?,los gobiernos no, se paga con los impuestos de los contribuyentes, una pregunta muy sencilla cuanto cuesta un jabón y cuantos jabones se ocupan para bañar a miles de niños.
Me duele el corazón por esos niños, pero me preocupa más si integridad física y su seguridad.
Durante su travesía corren el peligro de vejaciones , violaciones ,ponen su vida en peligro de muerte y se exponen a tratas de blancas o que los secuestren para después vender sus órganos vitales otro mal negocio millonario.
Los encargados de organizar estas caravanas no les importa la vida de estos pequeños como tampoco quien va a pagar la manutención y las consecuencias por atenderlos.
Lo mejor es que se encuentre otro tipo de ayuda y de esa manera desanimar a otros miles de personas que están pensando venir a la tierra prometida sin importar las vidas de sus niños.
Si usted tiene otra idea que ayude a estos niños nos gustaría escucharla.