Archives HomePageSliderArea Mas noticias opinion

La Familia

por: Florentino Garcia  Medina

La Familia

Que falta hace hoy en día los matrimonios tradicionales donde el hombre salía a trabajar y la mujer se quedaba en casa al cuidado de los niños , pero el deseo de comprar  cosas innecesarias y gastar el dinero en comida no hecha en casa ha obligado a los padres a trabajar para poder sostener los gastos del hogar.

Dios estableció  la unión de un hombre y de una mujer como matrimonio.

El hombre cabeza de la casa , la mujer la ayuda idónea.

Responsabilidades del hombre : trabajar para mantener la casa, respetar y amar a su mujer ,siendo fiel  no cometiendo adulterio , enseñando a  sus hijos mandamientos , estatutos y ordenanza de Dios .

Responsabilidades de la mujer: servir con amor a su marido encargarse del cuidado de la casa especialmente de los hijos.

Ahí es donde estaba el 50%. Que hoy en día muchas mujeres añoran.

El primero que falló en sus responsabilidades fue el hombre, cometiendo adulterio, borracheras ,violencia en el hogar golpeando y maltratado a su mujer , procrearon hijos bastardos  (1. adj./ s. Se aplica al hijo que es ilegítimo ) estos hijos crecieron con el rencor de ser hijos de nadie algunos se prepararon pero la mayoría terminó en desgracia en drogadicciones y borracheras cometiendo los mismos errores de sus padres ,muchas madres solteras por culpa de los hombres , hoy en día contamos con generaciones de perdición sin temor a Dios.

Con el Covid19  nos hemos dado cuenta las consecuencias del pecado y la falta que hace una madre en el hogar , pero desafortunadamente por esa razón hoy en día los niños sufren las consecuencias .

Ahora las madres no  pueden quedarse  en casa a cuidar y ayudar a los hijos por la sencilla razón que  la situación está muy dificil , principalmente por la falta de trabajo y en muchos casos son madres solteras.

Dios no se equivoca, los que nos equivocamos somos los hombres que abusamos de la autoridad que él nos dio y no hemos sabido valorar sus bendiciones.

Afortunadamente hoy en día aún existen matrimonios temerosos de Dios.

Hay que recordar que los hijos son responsabilidad de dos , el que los alimenta y les proporciona lo necesario  para vivir y la que los cuida . Pero ambos son responsables de prepararlos en la vida.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *