Hay un momento que no quisiéramos que llegue a nuestra vida , “ el de estar frente a la despedida sin retorno , y esa despedida es la muerte “ .
Todos sabemos que vamos a morir, pero no queremos que un ser querido, padres , hijos , hermanos , familiares o amigos parta primero que nosotros , nos da mucha tristeza un dolor inexplicable y no queremos aceptar la realidad.
La vida es frágil pero la ignoramos , el apóstol Santiago la describe Santiago 4 :14
4 Porque ¿ que es nueestra vida Ciertamente es una neblina que aparece un poco de tiempo , y luego sse desvanece .
Y el salmista estos es lo que pedía:
Salmos 39:34 hazme saber ,Jehová , mi fin, Y cuánta sea la medida de mis dias ;,Sepa yo cuán frágil soy .
‘¿Acaso conocemos la cantidad de días que nos quedan por vivir o sabemos en realidad lo frágiles que somos ?
Nadie reconoce , ni siquiera toma en cuenta que cada día que pasa nos acercamos más al fin de nuestra existencia y que tarde que temprano vamos a partir de este planeta tierra , la pregunta es ¿ la muerte es el fin o el principio?.
Muchos aseguran que con la muerte termina todo, otros hablan de grandes misterios después de la muerte y todos tenemos temor a lo desconocido.
Pero si creemos en Dios , el temor debe de convertirse en confianza recordando la promesa de Nuestro Señor Jesucristo “ el que cree en mí aunque esté muerto vivirá “
Entonces cuando un ser querido va a partir tenemos que tener la confianza que después de la muerte hay vida eterna , duelo mucho la partida , pero poniendo la confianza en su promesa eso nos dará fortaleza y podemos soportar el dolor .
Si hoy nestás viviendo momentos de angustia por un ser querido que está partiendo al viaje eterno o ya partió , pon dos cosas en tu corazón , 1.- que tarde que temprano todos vamos a morir 2 .- que después de la muerte no es el fin de nuestra existencia más bien es el principio de una vida eterna si creemos en Jesús
Juan 3:15 para que todo aquel que en él cree ,no se pierda ,mas tenga vuda eterna .
Después de morir empieza el descanso eterno donde no habra llanto ni dolor
Apocalipsis 21: 4 Enjugará ( limpiará ) Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Versículos Reina Valera 1960.
.