Lo que deseamos.
Por : Florentino Garcia Medina .
Todos en la vida esperamos obtener lo que deseamos , felicidad, riquezas,bien estar social , placeres y salud, algunos reciben sin buscar lo que desean , otros se cansan de buscar y no lo encuentran y algunos lo obtienen y lo pierden.
Dios da muchas oportunidades , pero es difícil para el hombre descubrir lo que él nos ofrece.
Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
“Dice puso eternidad en el corazón de ellos “ , o sea debemos de entender que somos eternos ,pero nunca lo comprenderemos , pues apreciamos más el presente y nos preocupa un poco o nada el futuro que nos anuncia el fin en esta vida ,amamos las cosas que hay en el mundo y despreciamos la eternidad.
Dios , primero nos da la vida, segundo nos hizo rectos, tercero no lo aprovechamos.
Eclesiastés 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
Hay que recordar que Dios hizo al hombre recto, cuando niños no tenemos maldad en nuestros corazones, pero en el momento menos esperado llegan las tentaciones que nos alejan de la rectitud con la que fuimos creados .
Proverbios 11:6 La justicia de los rectos los librará;
Mas los pecadores serán atrapados en su pecado
¿ Que es recto ?
2. Que va derecho y sin desviarse a un punto o destino
3. Que es severo y firme en sus decisiones.
4. Que se comporta con integridad u honradez.
Que hermoso sería sí todos conservamos la rectitud, entregamos nuestra vida a Cristo , nos alejaremos del pecado y el nos otorgaría la vida eterna.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Somos inmortales pero al final hay dos caminos que nos esperan el que nos lleva a la vida eterna y el que nos lleva a la muerte eterna (nunca vamos a terminar de sufrir).
Si hacemos la voluntad de Dios ,él nos escucha , y si hemos pecado y nos arrepentimos nos escucha y nos perdona.
Juan 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
Lo bueno es que nunca es tarde para arrepentirnos , mientras hay vida hay esperanza para obtener el perdón por nuestros pecados , pero ya muertos no podemos cambiar el castigo .
El Reino de los cielos es como un tesoro escondido asi lo dice Jesus
Mateo 13 :44
44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
Jesús nos da la vida eterna
Juan 10:28-30
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos
Si entendiéramos lo que nos conviene , dejaríamos todo y nos dedicaríamos de todo corazón a encontrar ( a Jesùs ) quién nos da la vida eterna.
1 Juan 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
Eso es lo que deberíamos de desear.
Versículos Reina Valera 1960.