Archives Box Mas noticias Sports

Los 5 campeones más jóvenes del boxeo Mexicano

Por Información Google.

Los 5 campeones mundiales más jóvenes del Boxeo Mexicano.

1. Pipino Cuevas
Edad: 18 años 5 meses
Pipino es el boxeador más joven en la historia de nuestro país en coronarse campeón mundial. Debutó a los 14 años de edad y luego se coronó apenas llegado a la mayoría de edad. Derrotó por nocaut al puertorriqueño Ángel Espada para coronarse campeón mundial welter AMB, título que mantendría por cuatro años, derrotando entre otros a Miguel Ángel Campanino, Harold Weston, Billy Backus y a Espada dos veces más pero fue a los 22 años que fue derrotado por Tommy Hearns y un año después fue derrotado por Roger Strafford y Roberto Durán y no volvió a pelear por un campeonato mundial, retirándose en 1989 a los 34 años. Fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo Mundial.

2. Jorge “Travieso” Arce
Edad: 19 años 4 meses
El 5 de diciembre de 1998, Jorge “Travieso” Arce conquistó en Tijuana su primer campeonato mundial, el minimosca de la OMB. Apenas había cumplico 19 años, y llevaba 21 peleas en su carrera profesional cuando se enfrentó al argentino Juan Domingo Córdoba. El Travieso derribó a Córdoba en el cuarto round, y se quedó con la decisión unánime, convirtiéndose en el segundo mexicano más joven de la historia en hacerse de un título mundial. El Travieso perdió ese primer título en su segunda exposición, unos meses después, ante Michael Carbajal. Arce haría una importante carrera profesional, y se convertiría en uno de los peleadores que lograron tener notoriedad mediática a pesar de que en el mejor momento de su carrera, el boxeo no se transmitía aún por la televisión abierta mexicana.
Jorge “Travieso” Arce vs. Michael Carbajal en su segunda exposición del título mundial mini mosca de la OMB

3. Diego “Pelucho” Morales
Edad: 19 años 6 meses
Fue aventado a una pelea de campeonato mundial muy pronto tras apenas 17 peleas profesionales ante boxeadores con récords perdedores o casi debutantes.  Ser hermano de Érik Morales le ayudó quizás, aunque luego demostró su nivel al derrotar al argentino Godoi y coronarse campeón mundial súper mosca OMB para luego defender ante Ysaías Zamudio y luego perder ante Adonis Rivas. No volvería a tener una oportunidad a pesar de ganarle a Adonis Rivas su revancha en eliminatoria para el del CMB cinco años después. Se retiró en el 2007 con un gran 37-2 pero con pocas peleas relevantes.

4. Carlos “Bolillo” González
Edad: 20 años
El “Bolillo” debutó de manera profesional apenas cumplidos los 16 años y con un ritmo de entre 7 y 9 peleas al año, ganadas casi todas por KO, forjó un muy importante récord de 31-0, con 30 nocauts, para enfrentarse al campeón mundial súper ligero de la OMB, Jimmy Paul, a quien derrotó por KOT en dos. Defendió tres veces el cinturón y lo perdió hasta su pelea 36, contra Zack Padilla. Luego tuvo una racha de 9 triunfos (8 por KO) y un descalabro para retar a Giovanni Parisi por el título que alguna vez le perteneció y dos años después lo volvió a intentar y sí pudo noquear al italiano pero luego Randall Bailey lo liquidó en uno. No volvería a ser el mismo y siguió peleando hasta el 2005, colgando los guantes a los 32 años con un gran récord de 55-8 con 46 KOs, de los mejores porcentajes en la historia del boxeo mexicano. González se corona ante Jimmy Paul.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *