Por : Florentino García Medina
Los ojos son las venta del alma
Alguien dijo “Los ojos son la ventana del alma” y en Mateo 6:22 Jesús dijo;
22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Así que tenemos que cuidar nuestra vista tanto en lo carnal como en lo espiritual.
La Biblia también nos dice que el ojo nunca se cansa de mirar, esto significa que debemos de ver mientras tengamos vida, desafortunadamente hoy en día las personas sufren de la vista por diferentes razones, por ejemplo ceguera por enfermedades como , cataratas , diabetes,glaucoma o las personas que trabajan en construcción así como todos aquellos que trabajan a la intemperie que son los mas propensos a sufrir diferentes problemas, uno de ellos puede ser la carnosidad, que según los expertos se produce cuando las personas están expuestas al sol, el polvo y a la contaminación.
Eso quiere decir que las personas que trabajan en el exterior están en mayor riesgo a este problema, los primeros síntomas pueden ser algo que esta creciendo en el ojo, picazón y color rojizo en sus ojos, esto puede ser principios de carnosidad o de otra enfermedad en su vista.
La prevención es muy importante si tienes problemas para mirar no esperes a que sea tarde acude a un especialista , cuando hay dolor u otro problema con nuestro organismo es tiempo de ir al médico , pero cuidado no esperes a tener síntomas es mejor prevenir que lamentar.
Por otra parte si estás viendo lo prohibido que te causa tentación mejor aléjate
versículos Reina Valera 1960