Por Florentino Garcia
No ameis las cosas del mundo
1 de Juan 2:15
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
En esta escritura el Sr nos alerta en relación a las cosas del mundo, muchas veces hemos dicho en algún momento una expresión donde damos a entender que ya no somos de este mundo y las personas que nos escuchan dicen,bueno en que mundo vives.
En realidad toda persona mientras esté viva tienen que estar en este planeta llamado tierra que es nuestro mundo , lo que tenemos que recordar es que nosotros no debemos amar las cosas de este mundo que son lo deseos.
el diablo le dice a Jesus.
Lucas 4:5-8 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Muchos son los que aman estas cosas,pero hay que recordar que existe otras cosas que son mas importantes y necesarias para vivir ,salud alimento,techo ropa, transportación, y trabajo ,es difícil poder subsistir sin estas cosas que son esenciales, y todos dependemos de ellas y el que las provee a buenos y malos es Dios.
Salmos 17:14
14 De los hombres con tu mano, oh Jehová,
De los hombres mundanos,* cuya porción la tienen en esta vida,
Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro.
Sacian a sus hijos,
Y aun sobra para sus pequeñuelos.
(mundano: Propio del mundo humano: adoraba los placeres mundanos)
Pero si amamos los deseos del mundo ,el amor del padre no está con nosotros.
Versículos Reina Valera 1960
*gozan los placeres del mundo y no entienden lo espiritual (pecadores)