Nuestra Carta de Presentación
Por Florentino García Medina
Cuando buscas un empleo , en muchas ocasiones tienes que hacerlo por escrito y es cuando utilizas una carta de presentación , donde a grandes rasgos informas el porque te deben de dar el trabajo, por lo tanto tiene que ser bien redactada ya que esa es la primera impresión que te abre o te cierra la puerta .
En el siglo 15 en China se utilizó por primera vez una carta de presentación , o carta de visita y en el Siglo 17 llegó a Francia , en ese entonces dicha tarjeta servía para presentarse ,hoy en día es común que las personas utilizan una tarjeta de presentación especialmente las personas que se dedican a negocios y eso se le conoce cmo business cards
Estas business cards tiene que tener un diseño atractivo para que llamen la atención .
En realidad no solo los hombres de negocio necesitan una tarjeta de presentación , también el resto de los seres humanos la ocupamos , la buena noticia es que Dios nos ha regalado una y no tenemos que preocuparnos. .
Esa carta o tarjeta de presentación es nuestra cara , en ella reflejamos nuestras emociones , si estamos alegres , triste o enojados , también cuando nuestra salud es delicada o gozamos de un estado saludable.
Siempre un rostro alegre y sereno abre las puertas , es común decir de una persona con esas carecteristicas que es muy amable , pero también escuchar lo contrario , ” oye que cara, estás enojado “
Existen diferentes expresiones como cara de gruñon o cara de desprecio o
de enojo y las más hermosa la cara de felicidad así como la de tristeza , odio rencor , coraje o malicia , en fin según el estado de ánimo se ve en la cara.
Las preocupaciones se reflejan en nuestra cara , al principio de nuestro estudio mencionamos que toda tarjeta o carta de presentación debe de contener una buena redacción o un diseño atractivo , por esa razón debemos de mostrar la mejor cara , ya que ese será el mejor diseño.
Alguien dijo ” las arrugas de nuestro rostro son las páginas del libro de nuestra vida ” y El Libgro de Proverbios nos dice:
Proverbios 15:13
El corazón alegre hermosea el rostro;
Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
Hay que recordar otro dicho que dice ” caras vemos corazones no sabemos “.Nos podrán engañar con un rostro fingido pero hay una advertencia:
Proverbios 27:19
Como en el agua el rostro corresponde al rostro,
Así el corazón del hombre al del hombre.
Versículos Reina Valera 1960 .