Archives La Semilla Mas noticias

Una pequeña acción o palabra cambia los hechos

Por Florentino Garcia

LA PALABRA DE Dios nos dice que daremos cuenta de toda palabra ociosa que sale de nuestra boca.

Mateo 12:36 “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio”.

Por esa razón debemos tener mucho cuidado cuando leemos las escrituras para no cambiar ni un acento, ni una  coma, porque ese error tan pequeño cambia totalmente lo que la palabra nos dice.

Hace unos días escuché un predicador, que mencionó  una escritura que dice: “Dios, que hace todas las cosas en todos”,  y el predicador dijo: “Dios, que hace todas las cosas en todo”.

Le quitó la letra “ese”  que cambia totalmente la expresión, y lo explicó  de esta manera, cuando decimos todos, estamos hablando de  todas las personas sin excepción y si decimos todo estamos hablando de  una cantidad completa, ejemplo todo el dinero, todo el amor etc.

Ve que no es lo mismo, pero como no sabemos o no ponemos atención no nos importa. También dijo que había encontrado el vehículo que nos llevaría a la paz y lo que quiso decidir es el vínculo de la  paz.

Luego dijo, en esta escritura se manifiesta la santísima trinidad, y leyó: “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo”.

Pongamos atención, primero las palabras “santísima trinidad”  no aparecen en la Sagradas Escrituras, mucho menos en la escritura que mencionó, lo que nos recuerda es que Espíritu Santo, El Hijo y Dios es una misma persona.

1 Juan 5:7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”.

Dios es la misma persona  pero manifestada en tres formas diferentes,  El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, tres en uno.

Ve como si le agrega a la palabra  ésta cambia, a eso se le llama palabra ociosa que significa, que no sirve para lo que es aplicado: no digas palabras ociosas sin sentido.

Debemos de escudriñar las Escrituras para entender lo que nos dicen, por ejemplo,  usted está en un elevador y alguien comienza hablar mal de usted en inglés, si lo entiende  va a reclamar pero si no, se va a reír pensando que le están hablando con amor.

Cuando estudié Ingeniería en la rama de la topografía aprendí que en la construcción de una carretera si se traza una línea del punto “A”  al punto “B” con el margen de error, así sea un 16 de pulgada en más de 100 millas, usted se va a desviar del punto al que quiere llegar.

Por esa razón no podemos cambiar ni agregar a la Palabra de Dios  o bien saber de lo que nos predican para no terminar perdidos, debemos ser como aquellos hermanos nobles que mencionan las escrituras.

Hechos 17: 11 “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.

Versiculos Reina Valera 1960

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *