Como caballos desbocados .
Por. Florentino Garcia Medina .
Empecemos este artículo haciendo una pregunta
La pregunta es ¿para qué nacimos ? si vamos a morir y aparte a sufrir , escasez , enfermedad , pelitos ,guerras ,contiendas y todo lo que nos separa de vivir en paz.
Rick Warren autor del libro Una vida con propósito , nos muestra las razones por las cuales estamos en este mundo y como todos queremos saber el motivo de nuestra existencia hemos convertido este libro en el más vendido.
En realidad nadie sabe para que hemos nacido , pero de todas maneras disfrutamos esta vida y no queremos morir.
La vida es como una carrera de caballos ,todos salen de la meta con el proposito de triunfar pero sólo uno es el que gana, en nuestras vidas todos tenemos un inicio y con diferencia de la carrera de caballos todos podemos llegar a la meta trazada, la mayoría hemos tenido la oportunidad de estudiar pero no todos terminan una carrera, pero aun así eso no nos enseña la realidad, hay quienes son muy ricos,famosos ,otros pobres pero eso no responde a nuestra pregunta.
La gente no ve la vida como una carrera donde la misión es lograr el mejor trofeo , al tener una vida alejada del pecado , y terminar la buena batalla, es lograr el premio a la vida eterna .
Desafortunadamente los seres humanos hoy en día , se asemejan a caballos desbocados que van rumbo a un desfiladero y no detienen su loca carrera ignorando que van a perecer .
En realidad esta vida esté llena de retos y pruebas pero si logramos controlar nuestras emociones lograremos nuestro propósito , pero lo importante es encontrar la razón por lo que hemos sido llamados .
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
La ciencia dice nacer, crecer, reproducirse y morir .
Lo que no nos enseña es que hay un proposito para lo que fuimos llamados, pero muchos no escuchamos la voz de Dios y nos desviamos del camino que nos lleva a vivir una vida mejor y al final encontramos el camino que nos lleva a la vida eterna.
Pero aún ni esto contesta la pregunta de muchas personas
¿ Para qué nacimos ?
El Sabio Salomon dice:
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Versículo Reina Valera 1960