La Mente .
Por: Florentino García Medina.
La mente es como el horizonte no tiene límites
Todos tenemos la facultad de pensar y eso se llama mente; que significa Pensamiento, propósito, voluntad
Con el pensamiento tenemos la capacidad de formar ideas , tener el
propósito de hacer algo y la voluntad de hacer lo que ponemos en nuestra mente.
En relación a esto, pensemos que nadie conoce nuestros pensamientos , pero Dios conoce nuestras mentes y nuestros corazones , por eso el que piensa en hacer lo malo tiene que recordar que Dios lo sabe. .
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Mentes Brillantes y Mentes Perversas .
Los que piensan en hacer el bien , tendrán su recompensa , pero el malo tarde que temprano tendrá su castigo , pues no toma en cuenta las consecuencias .
El que piensa en robar , matar, violar , mentir y toda mala obra que pasan por su cabeza no toman en cuenta a Dios y se olvida que èl conoce sus malos pensamientos
El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
Todos en un momento de nuestras vidas hemos tenido malos pensamientos , pero si buscamos a Dios èl nos libra de ellos , hay que recordar que la carne es débil y por esa debilidad caemos en pecado , el hermano Pablo dice: Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Jesús menciona y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Si cumplimos con ese mandamiento nos alejaremos del pecado y por ende del infierno .
Versículo Reina Valera 1960
Jeremías 17:10
Salmos 10:4
Romanos 7:25
Marcos 12:30