Archives Baseball Only

1978

Serie Mundial 1978 

Por: Florentino García Medina

En 1978 se jugò El Clásico de Otoño número 75 del  Béisbol de Grandes Ligas  entre Los Yankees de Nueva York y Los Dodgers de Los Ángeles , fue la primera de 10 Series Mundial  donde hubo diferentes equipos que protagonizaron el campeonato del mejor Béisbol del mundo .

Bajo la dirección del manager Bob Lemon Los Millonarios Yanquis ganaron en la temporada regular  100 juegos y perdieron 63 , después de lograr el campeonato de su división vencieron en los playoffs a Los Reales de Kansas City 3 -1 , mientras que Los Dodgers bajo la dirección de Tommy Lasorda ganaron el banderín de su división con un récord de 96 victorias  y 67 derrotas venciendo en los playoffs a Los Filis de Filadelfia 3-1

Los Dodgers contaron con el novato Bob Welch quien  ponchó a Reggie Jackson en el segundo  partido de La Serie  Mundial en la parte alta del noveno episodio con corredores en base , en el sexto partido Jackson conectò dos cuadrangulares sobre los lanzamientos de Welch el partido terminó 7 carreras a 2 .

El primer partido se jugó el 10 de octubre en Dodger Stadium ante 55,997 aficionados y  tuvo una duración de 2 horas y 48 minutos la victoria fue para los de casa 11 carreras a 5 , pitcher ganador Tommy John perdió el lanzador puertorriqueño Ed Figueroa batearon de jonrón por Yankees Reggie Jackson y por el equipo de Los Dodgers Dusty Baker y Dave López que se fue para la calle en dos ocasiones .

Al siguiente día se jugò el segundo partido frente a un público de 55,982 personas que se dieron cita para ver ganar nuevamente a Los Dodgers 4-3 el partido duró 2 hrs 37 minutos , pitcher ganador Burt Horton el derrotado Catfish Hunter salvó el partido Bob Welch ,conectò de cuadrangular el tercera base de Dodgers  ” el pingüino ” Ron  Cey .

Con dos Juegos de ventaja para Dodgers la Serie se mudó al Yankees Stadium para jugar el tercero del Clásico el 13 de octubre frente a 56,447 aficionados que vieron ganar a Yankees 5-1 el partido se jugó en 2 hrs 27 minutos .
Pitcher ganador Ron Guidry perdió Don Sutton por Los Millonarios Ron White pego batazo de vuelta entera .

Al día siguiente Yankees empatan la Serie a dos victorias por bando al derrotar a Los Angeles Dodgers 4-3 , 55,445 personas con boleto pagado en el juego duró 3 hrs 17 minutos , ganó Goose Gossage perdió Bob Welch solo hubo un jonrón solitario por Dodgers y fue  de Rigge Smith

El quinto fue para Yankees 12-2 ante 56,448 aficionados partido con una duración de 2 hrs. 56 minutos, se alzó con la victoria Jim Beatti y cargó con la derrota Burt Hooton no se conectó de jonrón .

El Sexto y último partido se jugó en la casa de Los Dodgers frente a 55,985 personas 2 horas 34 minutos duró el jugó donde se coronaron campeones Los Yankees de Nueva York , ganó Catfish Hunter perdió Don Sutton se fue para la calle en dos oportunidades Reggie Jackson por Los Yankees  y Dave López pegó su tercer cuadrangular de La Serie Mundial por Los Dodgers , el jugador más valioso (MVP) fue el parador en corto de Los Yankees Bucky Dent .

La Serie Mundial fue transmitida por  televisión por la Cadena NBC en las voces del inolvidable Joe  Garagiola , Tony Kubek Tom Seaver y Curt Gowdy
CBS narró el jugó por la radio en las voces de Bill White , Ross Porter y Win Elliot.

Que recuerdos Danielin Barrientos.

 Estadísticas  MBL


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *