Archives La Semilla Mas noticias

El arrebatamiento o el rapto

Por Florentino García

Miercoles 17 de octubre 2018  09.35.00 AM

Hemos escuchado muchas veces la palabra rapto en algunas predicaciones en relación al momento que Jesus vendrá en una nube y se llevará con El a los que estén arrepentidos de sus pescados y lo hayan confezado como su único Salvador , esta accion también se conoce como resibir a Cristo en nuestro corazón
Aunque  la Biblia no dice rapto sino arrebatamiento
1 Tesalonicenses 4: 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Eso del rapto fue establecio en 1832 y formó parte de las tesis dispensacionalistas de John Nelson Darby, quien se refería al arrebatamiento como «el misterio del rapto». Fue incorporada a la Biblia de Referencia Scofield en 1909.
Si bien  antes de esa fecha se desconocía lo que la Biblia quiere decir con relación a esta palabra para muchos en el mundo es aceptada para otros no
Pero quiero decirles que las dos expresiones son permitidas porque rapto es sinónimo de arrebatamiento
Las dos acciones hablan de una acción fuera de la ley rapto (secuestro, retener a una persona encontrar de su voluntad)
Y arrebatamiento : arrebatar de sorpresa  alguna prenda sin el permiso del dueño ( le arrebataron su bolso en una tienda)
Lo que la palabra quiere de ir es que el Sr nos va arrebatar sin avisarnos encontra de nuestra voluntad ya que será de repente en un abrir y cerrar de ojos .
Ud que cree.
Versículos Reina Valera 1960

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *